23 agosto 2013

RALLY SANTA CRUZ De entrada se viene el supershow

De golpe el show apunta a despertar la adrenalina de los fanáticos al automovilismo. El Rally Santa Cruz de la Sierra, que corresponde a la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), se pone en marcha esta noche con un superespecial nocturno, que se desarrollará en el estadio Tahuichi, desde las 19:00. Allí, los 93 pilotos inscritos tendrán sus primeros metros de desafíos en la prueba, que continuará mañana y domingo (ver infografía), con pruebas especiales que llegarán a poblaciones como Tarumá, Porvenir, Santa Rita, Tiquipaya y Jorochito.

En la pista atlética del estadio, convertida en un circuito, los competidores tendrán la oportunidad de lucirse en los primeros 420 metros cronometrados, en cuyo trayecto encontrarán dos desniveles y algunas chicanas. Antes de largar, cada uno de los corredores se presentará ante el público en la rampa de largada. Allí de seguro arrancarán los primeros aplausos, que se extenderán a las siguientes dos jornadas en la ruta.

Del total de participantes, 11 son pilotos del exterior y que no solo vienen a participar, sino a buscar los primeros lugares. El que más destaca de esta nómina de visitantes es el paraguayo Gustavo Saba, de la clase 2, que en 2012 se llevó el triunfo en su categoría y en la clasificación general. Además, esa temporada acabó como campeón del Codasur, y actualmente lidera el ranquin de la clase 2.

Para hacer frente a los visitantes hay varios pilotos locales, entre ellos dos que vienen bien en el campeonato del Codasur, Eduardo Peredo (57 puntos) y Roberto Saba (46), que se ubican primero y cuarto, respectivamente, en el ranquin sudamericano de la clase 3. Si ambos hacen una buena carrera en Santa Cruz tendrán las puertas abiertas para consagrarse campeones en la próxima y última fecha. Otro nacional que tiene bastante experiencia es Marco Bulacia, que ha participado en tres versiones del Dakar y que en esta ocasión correrá en la todo terreno.

Esperan llenar el Tahuichi
La apuesta es llenar el Tahuichi en el superespecial nocturno, y por ello se pusieron a la venta 30.000 entradas. Los boletos se venderán hoy desde las 8:30 en las ventanillas del estadio. Las butacas también se podrán adquirir en Adecruz (Av. Beni, entre cuarto y quinto anillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario