Uno de los accesorios creados para el entretenimiento del conductor en el automóvil, es la radio. Y la recepción a veces puede causar un problema, especialmente si se está intentando sintonizar una estación, que no tiene el mayor alcance y potencia. Los edificios altos de la ciudad y los pasos elevados pueden interferir con las señales al estar demasiado cerca o lejos de la transmisión de la señal. La mayor parte del tiempo, la antena de repuesto y el sintonizador instalados en el automóvil no ofrecen la mejor calidad de recepción. Sin embargo, algunos pasos y dispositivos pueden mejorar enormemente la recepción de la radio del auto. La gente de "Adrián Car Audio", colaboró en esta nota.
A tomar en cuenta. Cambiar la antena del automóvil puede llegar a ser la solución. Es importante saber que una antena genérica puede producir recepción de mejor calidad que una antena de fábrica.
Hay que colocar la antena tan lejos del motor como sea posible, especialmente si la que se instala necesita montura en lugar de ser ubicada en la montura de la antena anterior.
Potenciar la recepción. Es recomendable instalar un potenciador de señal a la radio o amplificador para aumentar su alcance. Generalmente, dichos potenciadores no funcionan bien en zonas urbanas ya que reciben interferencia de los edificios.
También es una excelente opción reemplazar el sintonizador de la radio por uno de alta definición. Este sistema utiliza "diversidad de sintonización" con dos antenas, alternando su uso según la que cuente con mejor recepción en el momento preciso.
Cuidado con los cables. Se monta el amplificador o potenciador que se instale lo más lejos posible de la antena, ya que su fuente de energía podría emitir ondas de alta frecuencia que podrían interferir con la recepción radial.
Hay que encontrar la mejor ubicación de los cables conectados a estos dispositivos, la cual puede variar según el automóvil. Sin embargo, es mejor mantenerlos siempre lejos del motor, amplificadores, cables de corriente y de la computadora integrada. Se tiene que cubrir la conexión del cable y el enchufe con cinta aislante, de este modo, se evita que la carcasa metálica del enchufe toque el chasis del automóvil.
Detalles. Se tiene que estar seguro de que la antena a tierra esté en el punto indicado. Controlar que el punto metálico que se utilice (generalmente ubicado en el chasis) no esté pintado o muestre corrosión en dicha ubicación en particular. Se recubre el área de metal en exposición con pegamento de silicona o grasa luego de conectar a tierra el cable para evitar corrosión y oxidación.
Siguiendo estos sencillos tips, el conductor podrá tener una alta fidelidad de recepción de sus emisoras de radio favoritas en el auto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario