Desafiando las vicisitudes económicas, como el “doble aguinaldo” impuesto por el Gobierno, los empresarios privados de Cochabamba y 90 marcas internacionales pusieron en marcha ayer la III Feria del Automóvil, Motocicletas, Bicicletas, Partes y Accesorios “Sobre Ruedas 2013”, que se extenderá hasta el domingo, en el campo ferial de Alalay.
En la agenda figuran exhibición y oferta de automóviles cero kilómetros, exposición de vehículos clásicos, espectáculos deportivos sobre ruedas, muestras de autos Tunning y promoción del Rally Dakar 2013.
En la inauguración, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, dijo que cada año, la Feria subía más peldaños pese a las vicisitudes del sector empresarial. Puso como ejemplo el último decreto dictado por el presidente Evo Morales, que obliga a las entidades públicas y privadas a conceder este año doble aguinaldo a los trabajadores. Según Ponce, se trata de una medida que generará inflación, pérdida del poder adquisitivo y posible desempleo.
“A pesar de las vicisitudes, puedo afirmar que cada año el evento ferial nos permite escalar más peldaños, aportando a la generación de empleos, riqueza y bienestar de la población”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Fundación Feicobol, Carlos Flores, dijo que las importaciones de autos cero kilómetros subieron en Cochabamba de 6.600 en 2009 a 36 mil en 2013.
Además, Cochabamba se situaba en tercer lugar con 21 por ciento de todo el mercado nacional automotriz, por detrás de Santa Cruz, con 31 por ciento, y La Paz con 24 por ciento.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Cochabamba, Aldo Vacaflores, destacó la variedad de empresas que confluyen en una feria monográfica, como la automotriz, desde bancos hasta empresas de autopartes, y la diversidad de espectáculos que se ofrecen, como karting, autos Tunning y otros. Estas ferias, según dijo, demostraron ser cada vez más exitosas.
El evento contará con más de 7.600 metros cuadrados de espacio y tres pabellones (Bolivia, Internacional y Bicentenario). Se atenderá al público hoy desde las 17:00, el sábado y domingo las puertas se abren a las 14:00. La entrada es 10 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario