11 noviembre 2013

CONCLUYÓ EL CALENDARIO DE KARTING NACIONAL LOS BULACIA, CAMPEONES

Los hijos de Marco Bulacia dominaron el ranking nacional de karting que finalizó ayer en las pistas de Alto Irpavi.

Marco (13 años) y Bruno (10), hijos del corredor de automovilismo Marco Bulacia, obtuvieron este domingo en La Paz el título de campeones nacionales en la categoría Profesional y Sudam Junior, respectivamente, tras correrse la última fecha del campeonato nacional de karting en el circuito ubicada en la zona de Alto Irpavi.

En la jornada Marco ocupó el tercer puesto; sin embargo los puntos que acumuló en las anteriores fechas el permitieron alcanzar el título de la gestión y viene a ser el campeón más joven en la categoría Profesional en la historia del karting boliviano.

El segundo puesto cayó en manos de otro representante cruceño Christian Postey y tercero fue Javier Higa, de Santa Cruz. La regularidad de ambos en este campeonato les permitió subir al podio en la clasificación general controlada por la Comisión Nacional de Karting.

Bruno por su cuenta ganó las cuatro mangas de esta fecha y se acomodó en el primer sitio de la Sudam Junior aumentando la felicidad en la familia Bulacia, quien regresó a la capital cruceña con dos títulos. Gustavo Maldonado, de La Paz, finalizó segundo y Mateo Ramírez, de Santa Cruz, tercero.

En la categoría Fórmula 200 el cruceño Javier Rendón fue el vencedor escoltado en la clasificación por Herald Antezana, de Cochabamba, y Juan Luis Cuéllar, de Santa Cruz.

En el cierre de la gestión deportiva sólo se corrieron tres de las cuatro categorías. Infantil no fue habilitada debido a que sólo había tres pilotos en la línea de larga y el número mínimo establecido por el reglamento es cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario