La empresa Intermex, de propiedad del Grupo Empresarial Saavedra, inauguró recientemente la Automotora Toyocars, en Iquique Chile, que pretende ampliar sus ventas de vehículos Toyota en esa zona norteña.
Para albergar este emprendimiento el grupo, que preside el empresario boliviano Edwin Saavedra, invirtió más de $us 7 millones en la construcción de un edificio en la zona franca de Iquique con una superficie de 8.000 m2 divididos en dos ambientes, donde incluyen un moderno centro de exposición para la venta de autos, camionetas y minibuses. Además de vehículos, Intermex comercializa artículos electrónicos de la marca Samsung y neumáticos Bridgestone.
En la inauguración, que tuvo la participación del alcalde de Iquique, Jorge Soria; la ex miss universo, Cecilia Bolocco y el presidente de Toyota Chile, Makoto Nakamura, Saavedra aseveró que en este emprendimiento “dispondrán de toda la experiencia de 33 años como representantes de Toyota en Bolivia, para satisfacer las necesidades exigentes del mercado chileno”. El empresario resaltó además que en Toyocars cuentan con un taller de más de 1.000 metros con personal, maquinaria y tecnología de punta que lo convierten en el “taller mejor equipado del norte de Chile”.
El burgomaestre de esa región destacó la participación de más de 30 años de Saavedra en el desarrollo de Iquique. El grupo empresarial Saavedra es propietario de Toyosa en Bolivia y en 2013 prevén alcanzar las 5.000 unidades vendidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario