04 noviembre 2013

Tips para alinear los faros de su auto

Se debe tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes". Con ese argumento, Guillermo Kopp, gerente del servicio técnico de la empresa Imcruz, aconsejó tomar todas las previsiones necesarias en el automóvil para evitar hechos lamentables. Uno de esos puntos a prevenir es cómo alinear los faros, y ofrece algunos consejos.

Evaluar. Se ubica el vehículo en una zona sin declives, plana y bien de frente a una pared que sea perpendicular al piso; es decir, sin inclinación respecto del suelo. Desde una distancia muy corta del muro (menos de 30 cm), se prenden las luces altas y marcar en la pared el punto de mayor iluminación de cada faro. Hacer lo mismo con las luces bajas diferenciando cada marca entre sí. Se aleja el vehículo unos 6 metros de la pared en línea recta y se enciende nuevamente las luces bajas. El punto de mayor iluminación debería descender un 10% y estar en una misma línea con la marca anterior.

Problema detectado. Si alguno no cumple la condición anterior se debe proceder a alinear el faro. Para ello cada uno tiene dos tornillos de regulación, uno lo mueve de arriba hacia abajo y el otro de derecha a izquierda. Proceder a mover estos tornillos hasta que el punto de mayor iluminación esté 5 cm en línea recta debajo de la primera marca. Luego se encienden las luces altas o de carretera y se verifica que estén entre 4 y 5 cm debajo de las marcas de luz alta que se hizo al comienzo. Si las luces altas y bajas están en faros independientes, se procede a alinear los mismos con los tornillos de regulación de cada uno hasta obtener el resultado deseado. En los autos que llevan la luz baja y alta en el mismo faro, si fuese necesario ajustar ligeramente con los mismos tornillos de regulación y repetir el punto anterior hasta hallar un punto ajuste de compromiso. (El ajuste de luz baja o de cruce debe tener prioridad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario