09 noviembre 2013

Toyota FCV La era del hidrógeno, más cerca

Toyota sigue dando pasos hacia la puesta en el mercado de su primer vehículo de pila de hidrógeno de gran serie, hecho que sucederá en el año 2015. De hecho, en el próximo Salón de Tokio veremos el FCV Concept, un sedán que esconde los últimos avances de la marca en esta tecnología de propulsión limpia. El FCV que se mostrará en Japón (un sedán familiar de 4,87 metros de longitud) ofrece unos niveles de autonomía y un tiempo de repostaje similar o incluso mejor al de los coches de gasolina. La autonomía del FCV superará los 500 kilómetros, mientras que el tiempo necesario para rellenar sus dos depósitos de hidrógeno de alta presión apenas llega a los tres minutos.

Su carrocería sigue manteniendo líneas futuristas, aunque menos radicales que el FCV-R que Toyota mostró en Ginebra. Pero, donde hay más avances es en la potencia del sistema de propulsión, que ha doblado la densidad energética de su pila de hidrógeno y, además, ya es capaz de generar una potencia de 136 caballos.

Además, el FCV se asienta sobre una plataforma nueva, desarrollada específicamente para acoger los elementos del sistema de propulsión. De hecho, las células de combustible y los dos depósitos de hidrógeno van alojados bajo el piso del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario