21 diciembre 2013

Detecte fallas en el regulador

Un componente esencial para el motor del automóvil es el regulador de presión de combustible. Existen varios síntomas que pueden indicar problemas con este elemento y Johnny Chávez, de Daytona Autoservice, indica cuáles son los puntos más importantes a tomar en cuenta y de esta forma evitar daños que a la larga pueden costar muy caros, económicamente hablando.

Bujías desconocidas. Las bujías del vehículo pueden llegar a tener color oscuro. ¿Cómo saberlo?, es recomendable retirar una y observar la punta detenidamente. Si se ha oscurecido, entonces el regulador de presión de combustible puede estar defectuoso.

Humo en el escape. Los gases de escape del vehículo sólo deben generar humo blanco, pero si el regulador de presión de combustible no esta funcionando correctamente, puede salir humo negro desde el mismo y ahí si que existe un problema que resolver.

Problemas con el motor. Puede que se tenga que accionar el sistema de arranque varias veces para conseguir que el motor se ponga en marcha. El motor puede saltar o tener una marcha irregular en ralentí. Además, puede perder potencia cuando se pise el pedal del acelerador, ojo, síntomas a tomar en cuenta.

Fuga de combustible. Es posible que el conductor observe gotear combustible desde el conducto de escape del vehículo. Cuidado porque un regulador de presión que funcione mal puede causar esta fuga si deja pasar demasiado combustible a los cilindros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario