En reunión del congreso nacional de la Federación Boliviana de Motociclismo (Fbm) celebrado el fin de semana en la sede de Gobierno fue aprobado el calendario deportivo de la temporada 2014, cuyo campeonato contará con siete fechas además de la Copa Bolivia.
Tras un análisis al desempeño de las asociaciones en cuanto a los torneos nacionales, el congreso decidió otorga a Santa Cruz y La Paz una fecha a cada uno para la siguiente temporada. En contrapartida excluyó a las ciudades Oruro, Tarija y Cochabamba porque desde su perspectiva hubo una mala organización.
Los dirigentes del motociclismo decidieron mantener la cantidad de fechas para el campeonato, siete en total, pero hubo observaciones a tres asociaciones: Oruro, Tarija y Cochabamba, que para el 2015 podrían volver a albergar alguna fecha del campeonato.
Es así que el 2014 se abrirá en la ciudad de Montero con la realización de la primera fecha del 27 al 29 de marzo, la segunda competencia se efectuará en la localidad valluna de Cliza del 25 al 27 de abril, la tercera prueba se desarrollará del 23 al 25 de mayo en Chuquisaca.
La cuarta fecha fue programada del 27 al 29 de junio en la población fronteriza de Villamontes, la quinta carrera está prevista del 25 al 27 de julio en Santa Cruz, la sexta fecha se disputará del 29 al 31 de agosto en La Paz y el séptimo y último evento se efectuará del 26 al 28 de septiembre en Potosí.
La Villa Imperial también será escenario para la realización de la Copa Bolivia luego de que su pista cumplió con los requerimientos por la Comisión Técnica de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario