07 diciembre 2013

Tome sus precauciones en temporada de lluvias

Todo conductor de vehículo debe estar alerta cuando llega la temporada de lluvia, porque de esta forma podrá tomar sus previsiones y evitar problemas o riesgos innecesarios. Para manejar en lluvia la empresa importadora de neumáticos "Beicruz", comparte estos tips, en los que una revisión a tiempo y un manejo adecuado, pueden salvar de un accidente vial a cualquiera.

Revisar el estado del vehículo. Es aconsejable verificar el desgaste de las llantas, deben tener suficiente huella de profundidad, además de una presión correcta. No es 28 o 30 libras siempre dependerá del peso y cantidad de personas a bordo, así como si saldrás a carretera o no. Estos datos vienen en el manual de propietario o se puede verificarlo por Internet. Además, todas las luces, gomas limpiaparabrisas y su líquido, deberán estar al día.

Bajar la velocidad. Esto permitirá que la superficie de contacto entre las llantas y el piso sea óptima. Hay que recordar que las ranuras de una llanta expulsan cierta cantidad de litros de agua por segundo, y si se las lleva más allá de su capacidad, estas “flotarán” sobre el agua, lo que podría provocar un acuaplaneo. Si se llega a enfrentar esta situación, se debe sostener la dirección en un solo sentido (siempre se debe tomar el volante al “cuarto para las tres”, como las manecillas del reloj), se quita el pie del acelerador y no se pisa el freno. Se sentirá que se recupera el auto cuando la dirección tenga firmeza.

Guardar la distancia. En superficies mojadas, por seguridad se debe mantener una distancia con respecto al vehículo que va delante. Al menos se debe procurar que sea el doble de lo que se acostumbra, entre 15 y 20 metros, por lo menos.

Secado de los frenos. Al pasar por un charco, las pastillas de freno no tendrán el mismo tacto para detener el automóvil en caso de emergencia. Cuando se pase por esta situación, simplemente se debe hacer dos o tres pulsaciones sobre el pedal del freno, con el mismo “vuelo” del vehículo, para que los discos o tambores se sequen lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario