01 febrero 2014

¿Se puede ahorrar combustible conduciendo?

El precio de los combustibles, impactan definitivamente en el bolsillo de la gente. La conveniencia de un automóvil no se compara con otros métodos de transporte. Por eso es importante hacer ciertos cambios que ayudarán con el rendimiento del combustible. La gente de "Autosud", da algunos consejos para mejorar la eficiencia del vehículo.

El peso influye. Hay que tratar de disminuir la carga dentro del auto y no usarlo como depósito para guardar cosas. Por cada 50 kilos que se le agrega al peso del automóvil, consume un 1-2% de combustible. Se tiene que tener en mente que cargar cajas/objetos en el techo del vehículo obstruirá el flujo del aire y causará aun más gasto de combustible.

También cuando se cargue combustible, se tiene que llenar el tanque hasta el límite. Mantener el tanque más de un tercio lleno para asegurar el flujo continuo de combustible al motor y ayudará con su rendimiento.

Cuidado al acelerar. La velocidad es algo que es fácil de controlar y que causa el mayor impacto en cuanto al ahorro de la gasolina. Hay que tratar de conducir a menor velocidad porque cuanto más rápido se va, más esfuerzo tiene que hacer el motor, quemando más combustible. Es recomendado utilizar el control de velocidad de crucero para mantener una velocidad continua y mejorar la eficiencia del vehículo. Averiguar cuál es la velocidad ideal para el auto.

Esta es la velocidad mínima que el vehículo anda en la marcha más alta, usualmente a los 80 kilómetros por hora.

Controlar las revoluciones del motor por minuto también ayuda. En un auotmóvil con caja mecánica, es más fácil para el conductor mantener las revoluciones bajas al cambiar de marcha rápidamente entre marchas. Tratar de mantener bastante espacio con el que va adelante es muy beneficioso. Así se tiene más oportunidad de dejar de acelerar, disminuyendo la velocidad sin tener que frenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario