23 julio 2014

Caen los primeros vehículos con placas clonadas

La Aduana Regional de Santa Cruz se incautó de 12 vehículos indocumentados, con placas clonadas, sin placas o inexistentes. Estos coches fueron detenidos en cumplimiento al anuncio de los operativos.
"El último fin de semana y hoy (ayer) 12 vehículos indocumentados fueron decomisados en distintas zonas del departamento de Santa Cruz. Cuatro de ellos clonados, cinco sin placas y tres con placas inexistentes o inventadas”, detalló el informe de la Aduana Nacional.
Además, llamó la atención de la entidad que uno de ellos sea BMW, considerado de alta gama y que su placa 1201 GAB era clonada. Los otros tres vehículos en la misma situación eran de marca Toyota tipo IPSUM Mod. 1999 placa 2687 IRX; otro Toyota placa 1201 GAB y un Volkswagen Gol placa 2165 BNS.
Otros dos vehículos, uno Toyota tipo Corolla Americano, otro Honda tipo Automóvil Civic, no disponían de placa. Finalmente dos autos tenían placas inexistentes en registros del RUAT: uno Toyota Tipo Runner Americano 2670 EXU y el otro Marca Citroen, tipo vagoneta, 2649 XTG.
Ayer, cuatro motorizados fueron encontrados en un allanamiento que la Aduana y el Ministerio Público hicieron a un taller de la avenida Barranca y calle Nataniel Aguirre. Se trata de dos automóviles Fiat, un Volkswagen y uno Nissan, sin placas de control o inventadas.
Para verificar si una placa es legal, la Aduana habilitó un motor de búsqueda en su portal web www.aduana.gob.bo en el espacio de "Verifique si la placa de su vehículo ha sido clonada”.
Si a través de este medio un propietario de vehículo encuentra que clonaron su placa de control, debe aproximarse con su coche a la administración aduanera más cercana de su municipio a objeto de presentar los documentos de legal importación y evitar que se le suprima el suministro de combustible y posible decomiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario