25 julio 2014

El sueño del auto propio

Comprar un vehículo nuevo ya no es un sueño, las importadoras de vehículos y las entidades financieras ofrecen hoy muchas propuestas y mayores facilidades para la adquisición de vehículos no sólo "cero kilómetros", sino también usados o de segunda mano.

Las condiciones de crédito automotriz varían entre una entidad financiera y otra básicamente en la cuota inicial, en algunos casos es cero, otros financian sólo el 70 por ciento, otras el 80 por ciento del valor del coche, con la garantía del mismo vehículo.

También hay diferencias en el plazo de pago y las tasas de interés, los que por ser más amplios (de tres hasta de siete años) y las tasas bajas (que van desde el 7 por ciento hasta 13 por ciento anual) respectivamente, han hecho los créditos más accesibles.

Las importadoras de vehículos en alianza con las entidades bancarias y financieras han organizado ya varias ferias donde además de orientar al cliente sobre las ventajas de los créditos y sus posibilidades de acuerdo al modelo de vehículo que desea comprar, le ofrecen un "plus", como algunos descuentos y la aprobación inmediata del préstamo.

En estas ferias los compradores tienen un servicio integral, tanto en el asesoramiento de la elección de su vehículo como en el crédito.

El monto del crédito oscila entre los 6 y 50 mil dólares. Los requisitos son el respaldo de ingresos y patrimonio de apoyo.

En el caso del crédito bancario, éste varia entre el 80 y 100 por ciento del valor a un plazo de siete años y la garantía es el mismo vehículo.

Las condiciones de financiamiento para la compra de vehículos seminuevos varia, hay más exigencias, por ejemplo en cuanto al avaluó del coche y su antigüedad. La mayoría de las entidades no financia el 100 por ciento y el plazo para el pago del crédito es menor.



ASEGURADORAS

Un actor infaltable hoy en el negocio automotor son las aseguradoras. Son varias las compañías que ofrecen los seguros de coche, con diversas coberturas y precios para casos de accidentes, robos y pérdida del vehículo.

Elegir el mejor seguro a veces resulta complicado por la inexperiencia, además de factores como el precio, las coberturas y la compañía aseguradora a elegir.

Los entendidos en el tema recomiendan elegir aquel que responda a las necesidades personales del asegurado. "El mejor seguro es aquel que se adapta a las necesidades del usuario y con un precio acorde con las garantías ofrecidas", señalan.

Por tanto, para contratar la póliza perfecta para todo lo que se quiera asegurar, recomiendan primero comparar y analizar las alternativas.



OFERTAS

Las entidades crediticias y aseguradoras tienen variedad de ofertas para los compradores de vehículos.

ALGUNOS CONSEJOS

Para comprar un vehículo usado o de segunda mano, expertos recomiendan revisar primero precios y modelos en portales de Internet con vendedores serios y después hacer una cita para revisar detalladamente la unidad y así definir el precio del coche con un conocido en el tema.

Cuando alguien vende su auto por Internet se puede ver si es serio, si sube fotos con todos los detalles del vehículo, además de que hace una descripción muy puntual de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario