25 julio 2014

INNOVACIONES Muchas sorpresas


Los fabricantes de autos no dejan de sorprender con sus últimos modelos y tecnologías que los hacen más accesibles, interactivos y seguros. Muchos ya están en los mercados y otros están anunciados para el 2015 y 2016. Están los coches autónomos capaces de rodar sin piloto o los salidos los juegos.

Rolls Royce presentó en una última feria en Nueva York el lujosísimo Ghost 2, un auto cargado de tecnologías avanzadas, entre ellas se encuentra el sistema de asistencia al conductor que tiene un detector infrarrojo para ver peatones y animales en la oscuridad. La silueta es proyectada en la pantalla central para que el conductor esté al tanto de posibles peligros, hasta cuando la visibilidad está opacada.

Nissan presentó al nuevo Murano para el 2015. Aerodinámica refinada, rejilla delantera dinámica, asientos de gravedad cero diseñados en colaboración con la NASA y cuatro cámaras de video para que el conductor esté al tanto de los alrededores del vehículo. Nissan también mostró su nuevo espejo retrovisor inteligente que utiliza una pantalla de LCD en vez del espejo tradicional. El espejo puede mostrar imágenes de la cámara y la imagen se adapta a las condiciones para que el conductor tenga visibilidad en todo momento.

Hyundai presentó el nuevo Sonata para el 2015, completamente rediseñado. Es el primer automóvil que utilizará la tecnología Car Play de Apple y tiene funciones avanzadas como control de crucero inteligente, arranque remoto a través de una aplicación y notificación de accidentes automática entre otras tecnologías.

Chevrolet presentó su séptimo auto nuevo en cuatro años, el Chevy Trax. El primero en su categoría con una pantalla táctil de 7 pulgadas y funciones de seguridad como 10 bolsas de aire.

Land Rover presentó su nuevo concepto Discovery en asociación con Virgin Galactic junto a una réplica del Spaceship One a bordo del museo de portaviones Intrépid en el rio Hudson. Crearon un capó inteligente donde usando cámaras delanteras, proyectan la imagen de la carretera que esta cubierta por la parte delantera del auto en el vidrio del conductor para dar una sensación de trasparencia. De esa manera, el conductor siente como si no hubiera nada delante bloqueando su visibilidad y puede ver el camino del auto de una perspectiva completamente distinta.

Acura presentó el TLX del 2015 con tecnología que utiliza todas las ruedas para doblar y asistir en el estacionamiento del auto. Jeep, de su parte, hizo la primicia de su modelo Renegade, más económica en su clase y con 70 funciones de seguridad.

Kia por su lado presentó el Sedona del 2015. Más lujoso que modelos anteriores y con un nuevo sistema de telemática e entretenimiento que incluye aplicaciones como Pandora e iHeart Radio. Utiliza Google para las búsquedas de locales en el GPS y está cargado con tecnologías como geo-fencing para controlar el área geográfica en la que el auto puede operar, alerta de velocidad para controlar la velocidad máxima que el minivan puede ser conducido y Curfew Alert, para saber si el auto fue utilizado después de las horas permitidas.



PROTOTIPOS

Los nuevos coches auguran una revolución en el tránsito, el urbanismo y el estilo de vida

AUTOS CON OJOS DE LÁSER

La invención del automóvil de combustión obligó a adoptar luces con mayor alcance. Los faros halógenos, nacidos en 1960, marcaron la primera gran revolución técnica.

Décadas después salieron los de xenón y, ya en 2000, los actuales a base de luces led.

La solución de futuro más prometedora consiste en la iluminación láser

Son capaces de iluminar hasta 600 metros por delante del coche, el doble que los mejores sistemas actuales. Los nuevos faros láser son la última innovación del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario