26 julio 2014

Innovador Toyota i-ROAD

El nuevo modelo eléctrico Toyota i-ROAD intentará desbancar a la motocicleta como uno de los transportes preferidos por los conductores para desplazarse por la ciudad.

Tiene espíritu de motocicleta y comodidades similares a las de un coche.

Este vehículo de dos plazas ultracompacto facilita las maniobras entre el tráfico urbano pero sin renunciar a las comodidades que ofrece contar con una carrocería cerrada. Además dispone de tres ruedas y un sistema de estabilidad que ayuda en los giros.

Es un vehículo compacto con una anchura de 850 milímetros, similar al tamaño de los vehículos de dos ruedas.

Para conseguir mayores niveles de estabilidad y al mismo tiempo garantizar la seguridad, Toyota i-ROAD dispone de la tecnología ´Active Lean´, un sistema que calcula el ángulo de inclinación para contrarrestar la fuerza centrífuga cuando el vehículo gira.

Este pequeño vehículo de dos plazas busca facilitar los trayectos cortos dentro de la ciudad. Su principal característica es su facilidad de maniobra. Para lograrlo combina una rueda central trasera con una ligera inclinación de la carrocería.

Se trata de un vehículo compacto con una anchura de 850 milímetros, similar al tamaño de los vehículos de dos ruedas.

El Toyota i-ROAD pesa 300 kilos y tiene una velocidad que no supera los 50 km/h. La compañía asegura que no es preciso contar con ninguna habilidad de conducción especializada.

Para recorrer 50 kilómetros

SABÍAS QUE el novedoso Toyota i-ROAD cuenta con un par de motores eléctricos muy silenciosos de 5.4CV localizados en las ruedas delanteras y que permiten una autonomía de 50 kilómetros.

Sus motores de 2 kilovatios pueden recargarse mediante una toma de corriente doméstica convencional en tan solo tres horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario