31 julio 2014

Nani Roma, campeón del Dakar en autos, estará en el Desafío Inca



El campeón en autos del Rally Dakar 2014, el español Nani Roma, confirmó su participación en el Rally Dakar Series 'Desafío Inca', a realizarse del 11 al 14 de septiembre en el desierto peruano de Ica (sur), informaron los organizadores.

"El Desafío Inca es muy importante para la preparación al próximo Rally Dakar, nos servirá de entrenamiento por la cantidad de dunas y arena en el desierto de Ica", dijo Roma desde Barcelona a Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del evento.

"Llegamos con las ganas de llevarnos el triunfo, no es fácil, pero daremos una buena carrera", comentó el piloto, que ganó en enero en Valparaíso (Chile) el Dakar-2014 en autos al volante de un Mini.

Roma participó por primera vez en un Dakar en 1996 con una moto y logró imponerse en el rally más famoso del mundo en 2004 sobre las dos ruedas de su KTM.

Por otro lado, ASO confirmó también que el piloto chileno Ignacio Casale, ganador en cuatriciclos del Rally Dakar 2014, competirá en el 'Desafío Inca'.

La competencia comenzará el jueves 11 de septiembre con una partida simbólica en el desierto de Paracas de la provincia de Pisco, Ica, y finalizará el domingo 14 con la premiación de los corredores.

El ganador de la carrera obtendrá la inscripción directa para el Rally Dakar 2015, que recorrerá unos 9.000 kilómetros por ciudades de Argentina, Chile y Bolivia.

El Dakar Series es una suerte de Dakar de menor envergadura y sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo los amateurs.

Perú será sede por segundo año consecutivo del Rally Dakar Series que contará con tres etapas y más de 1.000 kilómetros de recorrido para los participantes en las categorías de moto, quad y coche.

En el 2012, Perú fue la meta del Dakar. En 2013, el rally tuvo su punto de partida en la capital peruana al reunir a 459 pilotos de 53 nacionalidades, en las categorías camiones, autos, motos y cuatriciclos.

Tras la organización por dos años, ASO cambió en 2014 la ruta, dejando de lado a Perú para incluir a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario