14 julio 2014

No cometa errores al comprar la batería

El cambio de la batería del automóvil no es una labor demasiado difícil para alguien con ligeros conocimientos de mecánica. Algo que sí llega a complicar la vida, sobretodo a novatos en el volante, es la elección de la batería adecuada para el vehículo. En El Sol, con la colaboración de la gente de Batebol, les damos algunos consejos para no cometer errores en este proceso.

Voltaje. La nueva batería que se compre, debe tener el mismo voltaje que la original, además, la intensidad normal y la intensidad de descarga deben ser similares. No puede ser mayor, porque no cabrá en el espacio destinado a la batería, y tampoco menor, porque se tendrá problemas de suministro de energía.

Bornes. Se recomienda observar dónde están los bornes de la nueva batería puesto que deben coincidir con la posición de los cables que se conectan desde el automóvil.

Precaución. Exigir siempre una batería sin mantenimiento, y en caso de que fuese posible, que disponga de indicador de carga para poder comprobar el estado de la misma, nunca esta demás.

Lo viejo conocido. Es mejor elegir las marcas más conocidas. Los expertos aseguran que las más baratas no son tan buenas como las de una firma reconocida, puesto que son menos resistentes al frío y se descargan con más facilidad. Aunque, en este asunto no hay que ponerse muy quisquillosos teniendo en cuenta la economía actual. Solo se le hace la recomendación.

La garantía. Finalmente, es importante que ofrezcan un mínimo de dos años de garantía. Esto es fundamental, por diversas razones que puedan llegar a surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario