19 julio 2014

Tablero de su automóvil


Para su correcto funcionamiento, un automóvil necesita de una serie de operaciones de mantenimiento. El tablero es casi un asistente personal, puesto que este instrumento permite visualizar y llevar un oportuno control de los indicadores de funcionamiento del automóvil, por eso es muy importante que esté "100 puntos". En El Sol, con la ayuda de la gente de la empresa "Imcruz", le damos unos cuantos consejos para su cuidado.

Nada de polvo. Lo primero es limpiar la superficie del tablero con una esponja o gamuza ligeramente húmeda para eliminar el polvo acumulado. Si no se lo limpia con cierta regularidad, la humedad y la suciedad podrían generar manchas en la superficie que, con el tiempo, se vuelven difíciles de eliminar.

Limpieza profunda. Si se encuentra la superficie ligeramente pegajosa, es mejor usar un poco de agua tibia con jabón. También ayuda usar un cepillo pequeño para tallar las manchas. No usar detergentes fuertes, ni cloro ni otro tipo de productos como solventes, ya que podrían cambiar el tono del tablero, erosionar la superficie y ocasionar manchas imposibles de quitar.

Cuidar los detalles. Empapar un hisopo con agua y usarlo para llegar a los espacios estrechos de difícil acceso, como por ejemplo, las rejillas del aire. Se puede usar un cepillo de dientes para hacer hincapié en áreas más sucias o en lugares donde sea difícil limpiar con el paño o el hisopo.

Cuidar la superficie. Una vez eliminado cualquier residuo, se aplica un líquido limpiador con protección para los rayos solares. Se recomienda rociarlo sobre el tablero y no en el paño, ya que este absorberá sus agentes protectores y de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario