25 agosto 2014

Ricciardo suma dos al hilo



El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del finlandés Valtteri Bottas (Williams), y logró su tercera victoria en el año, la segunda consecutiva, tras sus éxitos en Canadá y Hungría.Gracias a este nuevo podio, Rosberg se afianza al frente del Mundial. El alemán tiene 29 puntos de ventaja sobre su compañero británico Lewis Hamilton, que abandonó una carrera que empezó dominando pero que perdió tras sufrir un pinchazo provocado por un toque de Rosberg en la segunda vuelta.

La carrera parecía que iba a volver a ser un monólogo de Mercedes, cuando en la primera curva Hamilton, que adelantó a Rosberg en la salida, y con su compañero empezaban a abrir hueco con el resto de pilotos.

Pero, en la segunda vuelta Rosberg chocó con su alerón delantero contra la rueda trasera de Hamilton. A los pocos metros el neumático reventó y obligó al británico a pasar por boxes, quedando en la décima novena posición y estando a la cola del pelotón hasta que se retiró en la vuelta número 39.

El público silbó y abucheó al alemán en el podio, que respondió en la rueda de prensa posteriormente diciendo que debían "ver las imágenes de la televisión" antes de hacer algún comentario.

Del encontronazo entre los dos primeros clasificados del Mundial sacó provecho Ricciardo. El joven australiano completó un recorrido sin fallos, tras realizar dos paradas para cambiar ruedas frente a las tres de sus rivales.

"Hicimos una apuesta dejando a Daniel en la pista y salió bien", reconoció Christian Horner, director de Red Bull Racing.

Viene el GP de Italia

Monza

La próxima parada del Mundial de la F1 será en Italia, en el circuito de Monza, del 5 al 7 de septiembre.

Siete más

Quedan siete pruebas para el final del Mundial. Luego de Monza se correrá en Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi.

Magnussen es penalizado y Alonso queda en séptimo lugar

El danés Kevin Magnussen (McLaren) fue penalizado con 20 segundos después de acabar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por entorpecer el adelantamiento del español Fernando Alonso (Ferrari), anunció ayer la dirección de la carrera.

El piloto de 21 años fue culpable de “obligar al español a salir de la pista entre las curvas 4 y 5”, al final de la carrera, es decir, en la larga recta des Combes.

Antes, mediada la competencia, hubo una primera batalla entre Magnussen y Alonso que fue soberbia y el joven danés resistió bastante tiempo al doble campeón del mundo.

El segundo episodio, el que provocó la sanción, se produjo en las cuatro últimas vueltas y benefició sobre todo al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que les adelantó a los dos y terminó en el quinto lugar.

La penalización de 20 segundos se suma a su tiempo final en la carrera por lo que el danés pasa de ser octavo a ser duodécimo, por tanto queda fuera de la zona de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario