Si se tiene planificado realizar un viaje por una larga temporada o se estima oportuno dejar el vehículo parado durante largo tiempo, hay que tener en cuenta los siguientes consejos sobre cómo prepararlo para dejarlo parado días, semanas o meses.
Tome en cuenta. Limpiar bien el interior del automóvil para evitar olores o humedad, también es bueno desconectar completamente la batería y asegurarse bien de que no hay consumo eléctrico, para que cuando se vuelva no se la encuentre descargada.
Es importante inflar las ruedas a 2,8 para evitar su deformación por estar parado tanto tiempo y nunca dejar el depósito de combustible vacío. Lo ideal es dejarlo sobre la mitad de capacidad del mismo, para evitar que el tanque se deteriore.
Revisar todos sus líquidos es muy importante. Si se lo va a tener mucho tiempo parado, hay quien recomienda vaciar el depósito del aceite, aunque se lo puede dejar lleno y se lo cambia una vez que se lo vaya a volver a utilizar.
Otros cuidados. Mover el automóvil de vez en cuando, es aconsejable si se está aparcado en la calle. Si está en un garaje, enciéndalo de vez en cuando y déjelo unos minutos al ralentí. Así se evitará que se formen depósitos en los circuitos de combustible, aceite, líquido refrigerante y se cambiará el punto de apoyo de los neumáticos.
Si puede permitírselo y se va a dejar el coche en un sitio seguro (parking, garaje, aparcamiento residencial), es bueno comprar una funda de tela transpirable, para protegerlo aún más de las agresiones externas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario