Las llantas están entre los elementos más importantes de un vehículo. Son el único punto de contacto entre la movilidad y la carretera, pero además deben proporcionar agarre, tracción y buena adherencia. Aunque pasen desapercibidas, esas figuras de la trilla o huella son las responsables de lograr lo anterior.
Para elegir el mejor neumático, es imprescindible definir el uso que le dará a su vehículo. Una mala elección será motivo de un desgaste prematuro.
El especialista y coordinador comercial en Tecnillantas, Darwin Pérez, explica que la huella de los neumáticos se dividen en tres modelos. La HT (Highway Terrain) para carreteras o asfalto, las AT (All Terrain) para caminos de tierra y asfalto y las MT (Mud Terrain) diseñadas para los terrenos más difíciles, como pantanos y lodo.
Highway Terrain
Han sido concebidas para uso urbano. Se recomienda cuando al menos el 80% del uso del vehículo es sobre asfalto y el 20% en una carretera de tierra.
Vida útil: Aprox. 60 mil kilómetros.
All Terrain
Se utilizan bastante en Santa Cruz por el estado de las carreteras y avenidas. Son recomendables cuando el 50% del recorrido del vehículo se realiza sobre asfalto y el resto sobre tierra.
Vida útil: Aprox. 50 mil kilómetros.
Hidroevacuación
Estas llantas están en el grupo de las HT. Han sido concebidas para que un vehículo tenga mayor adherencia y estabilidad en el piso cuando llueve demasiado. Su huella se caracteriza, porque tiene canales que al girar, evacúan el agua por donde pisan.
Cuanto más ancho sea el canal, mayor será la capacidad para bombear el agua.
Mud Terrain
Conocida también como pantanera o cachuda. El especialista la aconseja cuando al menos el 85% del uso del vehículo se realiza en carreteras difíciles. Su desgaste para el asfalto será muy prematuro, más aún si conduce a 80 kilómetros por hora o más.
Vida útil: Aprox. 30 mil kilómetros.
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