El aterrizaje de Fernando Alonso a Ferrari fue peor que un parto. Cualquier movimiento en la Fórmula 1 acercaba al piloto asturiano a la "Scuderia" tras su tortuoso paso, primero por McLaren y después en Renault. Pero un 30 de septiembre de 2009, Ferrari hizo por fin el anuncio: Fernando Alonso firmaba por el equipo italiano por tres temporadas. El secreto a voces se hacía oficial.
No gana hace 5 años. Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, esperaba ampliar su cuenta de títulos mundiales en Ferrari y convertirse en una leyenda de este deporte. Pero nada más lejos de la realidad. Alonso lleva ya cinco temporadas vestido de rojo y aún no ha podido obtener otro campeonato del mundo. Tres subcampeonatos y un cuarto puesto es su bagaje en Ferrari. También es cierto que a los problemas de Ferrari se unieron la aparición de un magnífico coche como el Red Bull y un piloto de la talla de Sebastian Vettel.
Lo cierto es que el español ha estado muy cerca de saborear la gloria en Ferrari en dos oportunidades. El primer año (2010) perdió el Mundial en Abu Dabi tras una carrera para el olvido de Vitaly Petrov tras una errónea parada en boxes, el título se fue para Sebastian Vettel por solo cuatro puntos y el alemán iniciaba una racha de mundiales que se detendrá este año. Aún así, Alonso sumó cinco victorias en su estreno en Ferrari y subió otras cinco veces más al podio.
Actualmente imposible. Esta temporada el título mundial vuelve a estar imposible y Alonso no ha logrado todavía ganar una carrera. Los rumores sobre la posible salida de Alonso de Ferrari son constantes. Al parecer Fernando quiere ganar y talento no le falta. Prefiere hacerlo con la "Scuderia" pero si no puede ser en Ferrari lo quiere hacer en otro sitio.
No funcionó el dúo. Tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen no han funcionado en el presente campeonato de Fórmula 1, la escuderia analizará el puesto de ambos pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario