08 octubre 2014

En primer día, suman 1.049 las citas para la inspección vehicular

Hasta las 18:00 de ayer, 1.049 personas en todo el país reservaron hora y fecha para realizar la inspección vehicular gestión 2014 que comienza este lunes 13 de octubre. De la ciudad de La Paz son 749 reservas.
"Para el lunes tenemos a nivel general 1.049 reservas en las diferentes ciudades. Sólo en La Paz son 749 personas que ingresaron al sistema para guardar un cupo”, informó el jefe del Departamento Nacional de Control, Marbel Aguirre.
En la urbe paceña se habilitaron 20 puntos para la inspección vehicular, en El Alto 12 y en el resto del territorio nacional son 138.
Aguirre explicó que algunos de estos puntos están completamente reservados para el lunes, por lo que se habilitaron las reservas para el martes 14. "En la zona Sur, por ejemplo, tenemos una respuesta casi del 100% y hemos habilitado hasta el miércoles”, afirmó.
En la Dirección Nacional de Recaudaciones y Fiscalización (DNRF) esperan que las personas cumplan con la inspección vehicular de manera ordenada, es decir día a día; no obstante, en caso de que no se hagan reservas en los primeros días y, como es costumbre, los propietarios y conductores de los automotores quieran ingresar al sistema los últimos días se aplicará el "Plan B”.
"Eso no tiene que ocurrir, puede haber saturación del sistema. Tenemos dos planes, el primero para continuar como vamos y esperar mantenernos así hasta el final, y un Plan B que lo daremos a conocer en su oportunidad. Esperamos que no sea necesario, felizmente hay una buena respuesta de la población”, dijo Aguirre.
El pasado lunes, la DNRF informó que este 13 de octubre inicia la inspección vehicular y que los conductores deben hacer su reserva a través de internet para cumplir con ésta.
Se debe ingresar a la página www.policiadnfr.gob.bo, hacer click en Consulta de la barra superior y en Reserva ITV-2014. Después de llenar las casillas en blanco, el usuario debe imprimir el documento de reserva y presentarse con 30 minutos de anticipación a la hora escogida.
Quienes tengan problemas con el registro pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y Fiscalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario