El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el primer Gran Premio de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi, sede hace ocho meses de la última edición de los Juegos de invierno.
Hamilton logró, sin problemas, su noveno triunfo de la temporada, y le ‘colocó’ otros siete puntos más a su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, con el que firmó el noveno ‘doblete’ del año para Mercedes, que confirmó su gran dominio durante esta temporada al asegurarse matemáticamente el Mundial de constructores.
Lewis, de 29 años y campeón del mundo en 2008, lidera ahora el Mundial con 291 puntos, diecisiete más que su antagonista germano, después de haber igualado en Sochi las 31 victorias con las que su compatriota Nigel Mansell -campeón mundial en 1992- ocupa el sexto puesto en la clasificación histórica.
A una de las que suma Alonso, que finalizó sexto en otra triste jornada para Ferrari -equipo que abandonará presumiblemente al final de la temporada-, el mismo día que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) se confirmó como revelación, firmando su quinto podio.
Bottas consiguió la vuelta rápida en el último de los 53 giros de una carrera sin mayor historia, evitando el ‘hat trick’ de Hamilton, que el sábado había conseguido la séptima ‘pole’ del año -trigésima octava de su carrera en F1-, en una jornada en la que volvió a estar muy presente el francés Jules Bianchi (Marussia), que se debate entre la vida y la muerte en Yokkaichi, tras sufrir un grave accidente el pasado domingo en Suzuka, asimismo en Japón.
Todos los pilotos se unieron antes de la carrera en la parrilla de salida y acabaron formando, abrazados, un círculo, en señal de apoyo al francés, que sufre graves lesiones cerebrales después de haberse estrellado contra la grúa que sacaba de pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado en esa zona una vuelta antes.
Sobre una pista con mucho agarre y poca degradación de neumático, la carrera se resolvió, como era esperado, a una sola parada, en la mayoría de los casos. Los favoritos afrontaron con compuestos blandos la salida, en la que Rosberg atacó a Hamilton, al que superó para devolverle la posición tras saltarse la ‘chicane’ a las primeras de cambio, antes de entrar a ‘box’ tras la primera vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario