“Estoy muy contento de haber obtenido un campeonato más, con el que entró en la historia”, expresó con mucha emotividad Eduardo “Happy” Peredo, que se coronó como el campeón absoluto del Campeonato Nacional Mixto de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), tras vencer en la última fecha del calendario nacional, el “Rally Lago Sagrado” que se corrió en La Paz.
El piloto cruceño es el líder del ranking de la Febad y de su categoría, la clase 3 Codasur, con ?? puntos, consiguió su sexto título nacional.
“Estoy feliz, fue un rally muy duro, con unos paisajes hermosos”, señaló Peredo, después de terminar ayer la última prueba nacional que tuvo a las poblaciones aledañas al lago Titicaca de La Paz como anfitrionas.
Fue un año lleno de éxitos para Peredo, que sumó su segundo título, el primero fue campeón en el Rally Codasur 2014 de este año en su categoría.
De las seis fechas que del campeonato nacional que ya se corrieron, “Happy” ganó cuatro (Oruro, Tarija, Sucre y Cochabamba), y la cantidad de puntos acumulados (103) le dio la confianza necesaria para encarar el rally paceño. Incluso se “dio el lujo” de no correr una fecha: en el circuito de Potosí.
El cruceño demostró su alto nivel y sus condiciones como piloto en La Paz, le sacó casi siete minutos de diferencia a su más inmediato perseguidor, Martín Sánchez de la clase 3 Febad y más de diez a su escolta en su categoría, Rodrigo Virreria.
“¡Ganamos el ‘Rally Lago Sagrado’, y somos Campeones Nacionales!”, expresó el piloto cruceño expresando así la felicidad que sentía por la victoria en la prueba de La Paz y el título nacional.
La última fecha nacional recorrió carreteras de los municipios aledaños al lago Titicaca, por lo que los pilotos corrían prácticamente alrededor de esta maravilla mundial; algó que el cruceño destacó. “Fue una carrera espectacular, hemos disfrutado de principio a fin”, dijo.
Después de añgunos años, la Febad volció a organizar un campeonato mixto, y no separados por modalidades (rally t circuito) y en este regreso, “Happy” Peredo se hiizo on el título. “¡El número 1 en casa! ¡Gracias a todos por el apoyo!”, enfatizó el cruceño.
Peredo dedicó la victoria en el rally paceño y el campeonato nacional a “su familia, auspiciadores y mi novia, por apoyarme siempre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario