09 octubre 2014

Mercosur aprobó patente única para autos

Los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) tales como Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay aprobaron este miércoles el modelo único de matrícula que será de uso obligatorio en el bloque sudamericano, en autos ceros kilómetros a partir de 2016.

La placa única, de uso obligatorio para los vehículos de los cincos Estados, comenzará a utilizarse en breve.

Bolivia es miembro asociado del Mercosur y está en proceso su integración para ser miembro pleno.

“Bolivia ya vino trabajando hace dos años en el ingreso (al bloque). Esto no es una cosa de largo tiempo, será una cuestión de meses. En la próxima cumbre que se va a llevar en Entre Ríos, el 15 de diciembre, probablemente ahí ya se termine de concretar el ingreso de Bolivia, ya está todo muy avanzado. Ahí se va a hacer aquello”, indicó el embajador, asesor Especial en Temas de Integración Regional de la Cancillería de Argentina, Hugo Varsky, en una entrevista al diario paceño La Razón.

La placa será similiar en tamaño al que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea. Tendrá fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal, ubicada en la parte superior, llevará estampado el emblema del Mercosur y el nombre y la bandera del país de matriculación del vehículo.

"Este logro del Mercosur significará ver a millones de vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela circulando por América Latina identificados con una misma patente común", informó la Cancillería argentina en un comunicado en su página en internet.

En el caso de Argentina las combinaciones alfanuméricas del actual sistema de patentes se agotarán en 2015, resaltó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario