10 octubre 2014

Pretenden uniformar a taxis

El proyecto de Ley Municipal sobre el Registro del Servicio Público de Transporte Individual o Exclusivo de Pasajeros en la Modalidad de Taxi será tratado en el Concejo Municipal, después de los comicios electorales. El concejal Jorge Silva adelantó que con la modificación que se hizo en la comisión de Desarrollo Económico se pretende uniformar con un solo color a los motorizados y se plantea que en la ciudad de La Paz exista un número indefinido de estos automóviles.

PROPUESTA

El proyecto establece el registro de los sindicatos que agrupan a los taxis que circulan en la ciudad de La Paz, para que el municipio tenga un mayor control. Según el proyecto modificado la cantidad de taxis que circularán en la ciudad de La Paz será indefinido y tendría un solo color.

“Con la finalidad de no politizar el tema, se decidió su tratamiento la próxima semana (…) El registro de los taxis debe ser ilimitado y un color será uno de los elementos de visibilizarían de los taxis que presten servicios en el municipio y que esta uniformidad sea de dos años, a partir de la promulgación de la ley”, afirmó Silva.

NÚMERO DE TAXIS

El proyecto de Ley Municipal, contemplaba que al menos 3.500 taxis debieran transitar, como máximo en la urbe paceña, esta situación fue refutada por Silva, siendo que no existen elementos o estudios que puedan respaldar aquella propuesta.

“No existe un informe económico y social que pueda respaldar esta situación, tampoco acompaña datos estadísticos referente a cuantos taxis están funcionando en La Paz, cuantos son de El Alto, cuantos en Palca, Mecapaca, no tenemos estos datos, la ley tiene que ser abierta”, sostuvo Silva.

IDENTIFICACIÓN

Entre las propuestas de colores dijo que para taxis existen tres propuestas, como las amarillas con franjas negras, entre otros.

Por otra parte, los distintivos que estarán en sus techos serán más pequeños que los que llevan los radiotaxis, toda vez que estos vehículos tienen un letrero de 80 centímetros hasta un metro de ancho, como máximo.

Sin embargo, el proyecto modificado será puesto a consideración del pleno del Concejo, que deberán aprobar o descartar el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario