Juan Carlos Pacheco, mandamás de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), está satisfecho por lo realizado este año. Ayer hizo un balance de la gestión donde abarcó todas las áreas en que se desenvuelven las actividades de la única entidad boliviana que administra la actividad.
“Crecimos en porcentaje de participantes en todas las pruebas desarrolladas este año, Oruro contó con 96 corredores y ese inicio marcó la diferencia que para nosotros es importante, considerando que antes la capital del folkclore tenía entre 40 a 50 pilotos”, afirmó Pacheco.
Sucre, considerada la capital del automovilismo deportivo con su tradicional Circuito “Oscar Crespo” superó toda la expectativa de protagonistas, según el dirigente.
“El circuito “Oscar Crespo con 162 participantes marcó el nuevo record de pilotos en la especialidad y la Comisión Deportiva trabajó intensamente para que el desarrollo de la carrera no tuviese contratiempo alguno, se logró el objetivo de la competencia sin problemas”, acotó el dirigente Pacheco.
Luego, prosiguió: “En Tarija había más de 100 pilotos y en Potosí pasamos los 60 y para la internacional corrida en Santa Cruz habilitamos a 70 tripulaciones, finalmente, en el rally paceño pasamos los treinta; en resumen mejoramos en 54 por ciento el número de participantes, por eso estamos satisfechos” , dijo el titular de la Febad.
GRAN PREMIO
La reina de las pruebas aún es una incógnita, no obstante que se tiene todo lo organizativo dispuesto. “Es evidente que la realización de un Gran Premio es importante para los pilotos, puesto que estos se preparan con la debida anticipación porque todos quieren vencer este desafio, aquí debo mencionar que la Federación entregó al Presidente Morales dos proyectos uno en el mes de marzo y el otro en octubre, tal cual nos solicitaron”, señaló. Además expresó que “ como Federación tenemos todos los documentos que exige la cabeza del sector, no como otros que no tienen ningún papel que los posesione dentro el contexto legal de Federaciones, pero más allá de este hecho como institución tenemos la casa en orden y esa actitud es satisfactoria para nuestras filiales”.
Se mostró contrariado por algunas situaciones: “Hay conductas que no las entiendo como Presidente de una institución legalmente establecida que en cumplimiento de un mandato organiza las actividades con anticipación. Pensé que, con la creación del Ministerio de Deportes mejoraría las relaciones con las Federaciones, además creo que esta instancia tiene la obligación de elaborar una política deportiva nacional e insistir en la aprobación de la nueva Ley del Deporte que beneficie al deporte en general y no dedicarse a lo que no le corresponde, así de simple”, dijo Pacheco.
ACCIDENTES CON SUERTE
Es lo que sucedió el sábado en la Doble Camiraya- Palca. Ocurre que el coche de Alí jr esaba detenido, Pedro Lagrava se distrajo al ver el coche detenido y se chocó contra el puente; luego, Fernando Rocha se distrajo igual que el anterior y terminó chocando su bólido contra el puente. Felizmente no pasó a mayores y no hubo heridos, solo tres autos averiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario