24 noviembre 2014

HAMILTÓN, EL MONARCA

El piloto británico ganó la última prueba del año y obtuvo su segundo título mundial. Rosberg acabó en la casilla 14 y es el subcampeón.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamo ayer por segunda vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula Uno, después de ganar con autoridad el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada y en el que su compañero y rival por la corona, el alemán Nico Rosberg, sólo pudo ser decimocuarto.

El piloto inglés logró su segundo campeonato mundial tras el de 2008 al volante de un McLaren, al hacerse con su undécima victoria de la temporada y la trigésima tercera de su carrera, gracias a una gran salida en la que logró la cabeza de la carrera superando sin problemas a Rosberg.

El alemán, que necesitaba ganar la carrera para ser campeón, sufrió varios problemas con el sistema de potencia de su monoplaza que le hicieron terminar en la decimocuarta posición, aconsejado incluso por su equipo de que abandonara la carrera.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue segundo, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio.

Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

La fulgurante salida de Hamilton, cruzándose de izquierda a derecha por delante de su compañero Nico Rosberg, fue la sentencia de una carrera soñada para el británico y anticipo del infortunio que perseguiría al alemán, que en la salida estuvo muy lento en reaccionar y perdió la primera plaza de salida al instante.

En el ecuador de la carrera, comenzaron los infortunios para Rosberg, que cometía un error en la vuelta 24 y tres giros después veía como le fallaba el sistema ERS.

El británico, que se sabía campeón, administró su ventaja para llegar con dos segundos sobre el brasileño a la bandera a cuadros y los fuegos artificiales que le proclamaban campeón mundial y ganador de la carrera. Su segundo campeonato tras el de 2008.

ALEGRIA TOTAL

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo se ha proclamado por segunda vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, declaró en el podio del circuito Yas Marina que se siente "bendecido".

"No encuentro las palabras. Una cosa que tengo que decir es gracias enormes a estos seguidores que están aquí, desde tan lejos, esas banderas, gorras. No puedo explicar cuánto significa.

Significa más que la primera vez. Es como la primera vez. Me siento bendecido. Ahí está mi padre, que me ha empujado", dijo un emocionado el campeón del mundo, Lewis Hamilton. EFE

RESULTADOS

PILOTO TIEMPO

1. Lewis Hamilton 1h.39:02.619

2. Felipe Massa a 2.576

3. Valtteri Bottas a 28.880

4. Daniel Ricciardo a 37.237

5. Jenson Button a 1:00.334

6. Nico Hulkenberg a 1:02.148



CLASIFICACIÓN FINAL

PILOTO PUNTOS

1. Lewis Hamilton 384 puntos

2. Nico Rosberg 317

3. Daniel Ricciardo 238

4. Valtteri Bottas 186

5. Sebastian Vettel 167

6. Fernando Alonso 161

No hay comentarios:

Publicar un comentario