29 noviembre 2014

Los cuidados de la pintura en el auto

El aspecto exterior de un automóvil es muy importante y así como el conductor se preocupa de brindarle una imagen adecuada, también debe ser muy cuidadoso cuando se deja el vehículo a la intemperie o cuando se lo lava bajo un fuerte sol, expuesto al excremento que las aves dejan sobre él o a cualquier otro factor que dañe la pintura, así lo señalaron los técnicos de la empresa Sinteplast, en Santa Cruz.

Cuidado con el lavado. Se debe realizar con agua y jabón para autos. Es necesario utilizar un cepillo o esponja suave que viene diseñado especialmente para este trabajo, con la opción de enganchar una manguera para el flujo continuo del agua. El uso de otro tipo de elementos, como trapos o esponjas inadecuadas, podría retener la tierra y causar un efecto abrasivo sobre la pintura, rayándola.

Arañazos y rayaduras. En aquellos casos donde se encuentren arañazos o rayaduras profundas, existen productos pulidores (pastas de pulir) que se aplican en forma secuencial, de textura gruesa a fina, con la ayuda de máquinas. Este proceso no debe repetirse muchas veces porque va desgastando la capa superior de pintura (barniz o esmalte color). No realizarlo más de una vez al año.

La aplicación de abrillantadores y protectores debe ser en lo posible unas cuatro veces al año. Y todos los procesos como el pulido, el abrillantado y hasta el mismo lavado del auto deben hacerse lejos de la luz solar, pues el sol acelera el secado pudiendo dejar vetas blancas.

La remoción de los excrementos de las aves, insectos, hojas o resinas de los árboles se logra con agua y si llega a ser necesario, se debe hacer una pulida.

Incluso influye en el valor del auto

Según indicaron en la empresa "Carrera Motors", cuando se compra un auto, el color es uno de los factores más influyentes. Es algo que no solamente otorga un temperamento, también refleja su personalidad. Pero después de pasar unos años, en algún momento en el camino lo único que comienza a reflejarse es el descuido. Desgastada la pintura, oxidada, no solo se ve mal, sino también reduce el valor del vehículo al momento de querer comercializarlo. "Hay algunas maneras sencillas que no consumen su valioso tiempo y mantienen el auto en buenas condiciones, lamentablemente muy pocos tienen conciencia de los consejos", señalaron.

'El polvo decolora y raya la pintura, además corroe la chapa, sobre todo en los lugares húmedos'

Técnicos de pinturas para autos

No hay comentarios:

Publicar un comentario