06 diciembre 2014

Dele un aire nuevo al parachoque del automóvil

Quizás con el tiempo algunas partes del parachoque se puedan ver algo descascaradas en lo que a pintura se refiere, ahora puede arreglarlo desde la comodidad de su hogar y demorará mucho menos de lo que podría tardar si se lo lleva a un taller. Aunque pintarlo en casa no siempre es lo mejor, especialmente si el paragolpes está agrietado o roto, pero para trabajos básicos de pintura puedes ahorrarte muchos problemas, señaló José Luis Tuero, asistente del área técnica mecánica de Carmax SRL.

Obtención del color. Para obtener el color exacto y no varíe con el resto del vehículo debe proceder a retirar la tapa exterior del tanque, con esa tapa se debe ir a una tienda computarizada de pintura para que le den el color exacto.

Procedimiento. Se debe lavar el parachoques con jabón y agua. Luego proceder a lijar el área que se quiere pintar con papel de lija número 1.000. Usar una lijadora de disco si se tiene a disposición, ya que esto hará mucho más rápido el proceso de lijado. Si se realiza a mano, se debe trabajar con movimientos parejos, circulares a lo largo del área que se pintará. Si solo se pintará una parte del parachoques, hay que lijar cinco pulgadas (12,5 cm) de cualquier lado del área dañada.

Enmascarado. Se debe pegar tres capas de periódico alrededor del área lijada, dejar otras cinco pulgadas (12,5 cm) del parachoques alrededor de esta. Esto se conoce como "enmascarar" y evitará que pintes partes del automóvil que no se quiere pintar.

Pintado. Rocíar el área lijada con cinco capas de base para automóvil, se debe esperar 10 minutos después de cada capa y luego utilizar la lija 2.000 para proceder con el lijado en el área y eliminar cualquier imperfección en la base, dejar que la última capa se seque por media hora. Mientras tanto, enjuaga tu aerógrafo con agua para limpiar cualquier pintura sobrante antes de que se seque. Aplica de dos a cuatro capas más en la misma forma. Después de la capa final, permite que la pintura se cure por dos días.

Consejos y advertencias Aunque agregar una capa transparente sobre la pintura siempre permite que combine mejor con el color del resto del automóvil, hacer esto no es para un novato.

Inhalar el material de la capa transparente es peligroso para su salud y puede causar silicosis, por eso es mejor dejar esta tarea para los profesionales. Aunque si son rayones leves no es necesario el pintado, simplemente se debe realizar un pulido para evitar que el sol arruine el color original del vehículo, lo más aconsejable es realizarlo una vez al mes, aseguró José Luis Tuero.

Necesitará:

>>Jabón y agua

>>Un trapo suave

>>Lija 1.000 y 2.000

>>Periódico

>>Cinta adhesiva

>>Lata de base para automóvil

>>Respirador y guantes

>>Lata de aire comprimido

>>Pintura para automóvil

>>Aerógrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario