08 diciembre 2014

Higa, Martínez y Loayza, campeones nacionales

Javier Higa, en la categoría profesional, Jorge Luis Martínez, en infantil y Herald Antezana, en Formula 200, son los nuevos monarcas del karting boliviano al término de la última fecha desarrollada entre sábado y domingo en el kartódromo “Carlos Sanz Guerrero”, ubicado en la zona de Alto Irpavi.

Renato de Rada, en la categoría profesional y Esteban Aranibar en infantil, fueron los vencedores de la última fecha del nacional de karting, donde no se habilitó a los pilotos de la categoría Formula 200 por falta de participantes.

La jornada fue interesante, con un dupla inalcanzable, los hermanos de Rada, ambos mostrando un manejo prolijo, técnico, cerebral, conocedores de su “patio”, justificando que para hacer un kartismo de nivel es bueno competir fuera del país y ese esfuerzo siempre tendrá su recompensa, lo que se demuestra con los de rada, en cada fecha que participan.

Con un kart técnicamente funcionando como “reloj”, sin errores, en el pesaje, combustible, accesorios listos para una posible repostación, porque en un deporte como este siempre se presentan, pero cuando hay profesionalismo en el tema todo funciona en orden.

Levantaron la bandera a cuadros, y comenzó el concierto, aceleraron en la salida, giran a la izquierda y sube el kart a 9.000, comienza a trepar a 10 metros antes, luego viene el frenaje necesario para colocar el kart en la “cuerda” y entrar a la horquilla de 90 grados para luego volver a girar a la derecha -en una curva de 45 grados- pero sosteniendo la misma velocidad para seguir andando hasta la siguiente horquilla de menor grado y por ultimo viene el descenso rápido porque así lo exige el trazado donde acomodan el kart para girar 80 grados y avanzar hacia una recta corta y entrar al control final del giro; así anduvieron los participantes de la fecha dominical de karting. Se observó a los hermanos Maldonado, Gary y Gustavo, quienes también demostraron que superaron su rendimiento con karts en orden, con conducción agresiva, técnicamente buenos, ese análisis reconforta a la Asociación paceña, donde apareció un debutante de condiciones: Fernando Carrasco, en la categoría infantil, quien demostró que hay talento y eso se debe explotar. También mención especial para Esteban Aranibar, que ganó la fecha, conduce bien, pero puede rendir mejor. El infantil, Jorge Luis Martínez, anduvo bien, sabe conducir su kart, pero deberá controlar sus reacciones, se sabe que compite bien, pero debe comprender que no siempre salen las cosas como quiere un piloto.

LOS CAMPEONES

Javier Higa obtuvo la corona en la categoría Profesional con un total de 136 unidades, puntos que fueron acumulados en los torneos nacionales en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. A la última fecha ingresó con un pie cerca del título y reguló los tiempos durante las cuatro mangas. Con su tercera ubicación fue suficiente para enganchar el primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario