24 enero 2015

Deja impecable el sistema de frenos



Luego de cierto tiempo y debido al polvo y la suciedad acumulados en las partes de sistema de frenos, las pastillas se traban y empiezan a producir sonidos en el tren delantero, ruidos que muchas veces desorientan y se empieza a creer que existe un daño en otras piezas o partes del automóvil.

Mejora el rendimiento. Muchas veces se limitan a cambiar las pastillas de freno cuando están desgastadas y no se realiza ningún trabajo adicional. Con una limpieza de las partes de este sistema de frenos de disco, se podrá mejorar el rendimiento del frenado a la vez que se elimina una serie de ruidos provenientes del tren delantero.

No se requiere prácticamente de ningún material adicional a unas herramientas y un poco de líquido de frenos para aplicar a las partes involucradas. Se puede realizar esta limpieza cada seis meses y así se tendrá el sistema de frenos funcionando en óptimas condiciones y sin ruidos molestos.

¿Cómo hacerlo? Para la limpieza de esta mordaza se la debe desmontar, el proceso se complicará ya que es necesario drenar el líquido de frenos y el desmonatje/montaje del pistón de frenado es un poco complejo para luego al final rellenar el sistema con líquido de frenos nuevo.

Es necesario concentrarse en la limpieza de los pasadores, guardapolvos y sus guías para luego engrasarlas con grasa nueva.

Los resortes de pastillas deben limpiarse y luego bañarse con un poco de líquido de frenos limpio, también debe limpiarse el asiento de los resortes de pastillas e igualmente darles un pequeño baño con líquido de frenos. Las puntas de las pastillas deben limpiarse del polvo y aplicarles un poco de líquido de frenos a "modo de lubricante" para que deslicen fácilmente en sus resortes-guías en azul.

Al armar aplicar un poco de grasa en los dos pernos de la mordaza, teniendo cuidado de limpiar cualquier resto de grasa y/o líquido de frenos que se haya depositado sobre el disco o la superficie de las pastillas durante este procedimiento.

Revisión. No está por demás decir que, si durante esta limpieza se detecta que los pasadores de la mordaza, los guardapolvos de los pasadores, los resortes guías de las pastillas o las pastillas de frenos se encuentran defectuosas tienen desgaste o juego excesivo, hay que cambiarlos.

Una vez armado todo el conjunto no olvidar de bombear varias veces el pedal de freno hasta que se endurezca y así evitar sustos o choques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario