02 enero 2015

La venta del SOAT se realiza con dificultades

Los puntos de venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en La Paz registraron largas filas durante este jueves y en varios puntos de venta se acabaron las rosetas ante la molestia de los conductores, informó la agencia ANF.

En la ciudad de Cochabamba, la venta del SOAT en el centro se paralizó durante el feriado de Año Nuevo y se espera que hoy se reanude. El miércoles sí se registraron filas y en varios puntos de venta se agotaron los hologramas, por lo que se pidió a los conductores que vuelvan.

Seguros Alianza, la única empresa autorizada por la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) para la comercialización de la póliza, reportó hasta el 31 de diciembre que se había alcanzado a comercializar el 20 por ciento de los seguros previstos. Los propietarios de vehículos acudieron durante el feriado en vista que el SOAT entre en vigencia este jueves. “Estuve en Pampahasi, aquí en el cruce de Villas y ahora en el estadio en los tres lugares me dicen que no hay las rosetas. Es lamentable y ése es el problema de haber dado a una sola empresa”, dijo un conductor en declaraciones a la Red Uno de La Paz, respecto a los puntos de venta en la sede de Gobierno.

En tanto, la televisora PAT reportó que choferes del transporte interprovincial que se dirigían a la región de Los Yungas pasaban la tranca con el certificado y la factura del SOAT, pero no con el adhesivo correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario