02 marzo 2015

Campeonato mixto 2015 tendrá dos nuevas clases

El XXVI Congreso Ordinario, de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) aprobó el inicio del XLVIII Campeonato Nacional, que este 2015 será nuevamente mixto, modalidad que alcanzó éxito el pasado año, según confirmó el mandamás del automovilismo nacional, Juan Carlos Pacheco.

“Hubo incremento de pilotos, fuimos parte de la organización del Dakar, tenemos un bicampeón sudamericano, ahora vamos por más, porque celebraremos nuestros 25 años a lo grande institucionalmente, queremos el poder deportivo internacional, ya que, nos pertenece por derecho”, dijo Pacheco.

Más adelante confirmó que siete fechas nacionales, tres de Rally y cuatro de Circuito, serán las especialidades a competir, “ y nuestra carrera estrella, el Gran Premio, que este año intentaremos repetir uniendo las nueva capitales de departamento, serán parte del Calendario Nacional”. Pacheco explicó que también se renovará el Campeonato Absoluto: “los pilotos se merecen esto y mucho más porque son los que hacen el espectáculo y es labor dirigencial devolver ese esfuerzo. Por lo menos en nuestro deporte tenemos ese horizonte, además no recibimos nada del Ministerio de Deportes, a pesar de tener registro con las exigencias”.

Por otro lado, confirmó que Guido Lijeron, dirigente cruceño, es el nuevo Director General de la Comisión Deportiva Nacional (CDN); Fernando Quiroz es el Inspector General; e Iván Rojas es titular de la Comisión de Seguridad. “Con esta elección llenamos los vacíos existentes en esta área de la Federación, lo bueno es que todos entienden su misión y son conocedores de sus deberes”.

DOS NUEVAS CLASES

Asimismo, la CDN aprobó dos nuevas Clases para la presente temporada: RCN4 y RCN2 Nacional B. La primera tiene el sustento técnico de que un motor de las características del Mitsubishi IX o X puede ser adaptado en un carrocería pequeña, todo con la finalidad de tener un coche rápido pero liviano sin olvidar el peso, esencialmente; detalle que será de control en la primera competencia nacional, explicó.

El segundo, es una propuesta de AADESU, quienes hablaron en el Congreso de la necesidad de aprobar la Clase RCN2 Nacional B, que está dirigido a coches Subaru hasta el 2005 con algunas modificaciones permitidas, pero de manera irreversible con restrictor medido.

Con estas incorporaciones, los organizadores deben incrementar sus trofeos, más premios económicos y sobre todo más tiempo de carrera, fue el comentario de Guido Lijerón.

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