28 marzo 2015

Los vehículos de alta gama apuntan a un nuevo nicho

Las concesionarias de vehículos Premium buscan ingresar al nicho de la clase media alta, ofertando motorizados con alta tecnología desde los 30.500 hasta los 50.000 dólares, proyectando esta gestión la comercialización de más de 400 unidades de sus amplias gamas.

Buscan ingresar a un nuevo nicho. Miguel Chávez, jefe regional de Ventas de Audi, indicó que esta gestión prevén comercializar 200 unidades y para lograr este objetivo esperan atraer a nuevos clientes de la clase media alta que es un nicho potencial para las concesionarias de modelos de lujo.

"Bajo el slogan 'My first Audi', estamos buscando incrementar nuestra cartera de clientes, ofertando la gama Audi A3 Cupe con un valor comercial de $us 30.500, cuyo vehículo cuenta con un motor a gasolina de 1.2 cc. turbo de inyección directa, caja de 5 velocidades, pero si el comprador desea un motor más potente de 1.8 turbo de inyección directa, este ronda desde los $us 47.500", indicó Chávez al indicar que también cuentan con la gama Audi A4 cuyos precios rondan desde los $us 42.000 hasta los $us 52.000.

Por su parte, Julio Alberto Abraham, jefe de Marketing de Andar Motors, enfatizó que las condiciones del mercado han variado con el afianzamiento de nuevas importadoras de vehículos de alta gama, llegando a bajar los precios de algunos modelos, con la intención de ampliar el mercado.

"Para llegar a ser competitivos tenemos en nuestra vitrina el BMW Serie 1 con un precio promedio de $us 40 mil o un BMW Serie S3 cuyo costo va desde los $us 47.900", dijo Abraham al destacar que existe una gran madurez del mercado que demanda vehículos que brinden comodidad, seguridad y tecnología.

Entre tanto, AutoLíder, representante de la renombrada marca alemana Mercedes Benz, tiene entre sus unidades vehículos desde los $us 50 mil, pensando en incrementar su cartera de clientes.

Servicio postventa es la clave. Las concesionarias resaltaron que el servicio postventa juega un papel importante a la hora de comercializar un vehículo, por cuanto ofrecen sus talleres especializados y amplias garantías.

"Algunas concesionarias ponen como garantías para el cliente los 160 mil kilómetros o dos años e incluso estas pueden ser ampliadas de mutuo acuerdo", dijo Brigitte Petit, Presidente de CAB.

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