20 abril 2015

FORMULA UNO HAMILTON VUELVE A GANAR

El piloto británico se impuso en el Gran Premio de Bahréin y se mantiene como líder en el Mundial de F-1.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahréin, donde brilló el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) con una gran remontada final en la que arrebató el segundo puesto al alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Por encima de los problemas internos o las amenazas del buen ritmo de carrera de los Ferrari, que se intuía durante el fin de semana, Hamilton hizo su trabajo de la forma tan impecable como acostumbra.

El inglés logró la escapada desde la salida hasta la primera parada, salió por delante de Vettel tras los talleres gracias a una maniobra en la que tuvo apoyo de su compañero Rosberg, que aguantó la posición, y apretó los dientes después del segundo cambio de neumáticos, cuando veía como Raikkonen se les echaba encima.

Desde la salida hizo camino Hamilton, que logró mantener su posición con respecto a Vettel (Ferrari), con quien compartía la primera fila de la parrilla. Mientras, su compañero Rosberg perdía su posición con el finlandés Raikkonen, aunque en la cuarta vuelta lograba adelantar al nórdico.

Rosberg siguió en el arranque de la carrera con su progresión a costa de otro Ferrari, el de Vettel, al que dejaba atrás unas vueltas después. Los Mercedes volvían a ser primero y segundo.

Hamilton, en torno a la vuelta 15, fue algo más lenta de lo esperado, por lo que cuando salía de los talleres se encontraba con que llegaban Rosberg y Vettel. El germano de Mercedes protegió la posición más cercana al muro por donde salía Lewis.

Saltaron chispas, pero el inglés pudo salir por delante del Ferrari, en una maniobra espectacular de los Mercedes, que conservaban así las dos primeras plazas.

Quien no pudo luchar por los puntos por tercera vez en esta temporada era el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que veía después de un repostaje en la vuelta 30 cómo su carrera terminaba por problemas técnicos. Unas cinco vueltas después también tendría que abandonar su compañero holandés Max Verstappen.

En la segunda ronda de paradas, Vettel volvió a intentar utilizar el paso por talleres para superar a Rosberg con éxito, aunque de nuevo el Mercedes logró imponerse en carrera. Además, para colmo de males, el tetracampeón del mundo tenía un problema en su alerón delantero que le obligaba a volver a parar, quedando descartado para la lucha del título antes de la vuelta 40 (de 57 totales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario