18 abril 2015

Ventajas de frenos ABS

Los sistemas de frenos ABS cumplen una función muy importante en caso de frenadas de emergencia, el nombre en inglés ABS traducido al español significa sistema de frenado antibloqueo. En Tacuné Frenos explicaron mejor en qué consiste esta tecnología.

Permite maniobrar mejor. Sin el sistema ABS, al pisar el freno a fondo, los neumáticos tienden a quedar bloqueados, perdiendo adherencia en el pavimento, esto hace que demore casi el doble en detener el automóvil en comparación con el sistema ABS, aparte de perder la capacidad de maniobrabilidad para esquivar objetos.

El computador. Este sistema electrónico de frenado está monitoreado por el computador, el cual además de controlar, también detecta fallas en el sistema. Si en algún momento, mientras el vehículo está en marcha y la luz testigo en el panel (ABS) queda encendida, significa que hay una falla en el sistema detectado por el computador.

Si ocurre lo anterior, el sistema ABS queda inhabilitado de trabajar en ese momento y los frenos quedan funcionando de manera convencional y sin monitoreo electrónico. La forma de repararlo es conectar una herramienta llamada Scanner automotriz y leer él o los códigos de falla asociados.

El código entregan la información de dónde se detectó la falla, con esa información el mecánico realizará la reparación correspondiente según el código almacenado en el computador, una vez que la reparación está completa se borra la memoria del computador del sistema y vuelve a funcionar correctamente.

Cómo frenar con este sistema. Cuando se necesite frenar de repente, se presiona y se mantiene con esta tarea en el pedal de freno lo más firme posible, ya que este tipo de presión es necesaria para que funcione correctamente el sistema ABS. Es posible que se sientan vibraciones en el pedal y que se oigan ruidos que son normales en el funcionamiento del ABS, no obstante, se puede seguir aplicando presión sobre el pedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario