30 mayo 2015

Celerio y Alto K10, fabricados en la India Los modelos del 2016 ya están en la capital cruceña

La importadora Imcruz presentó ayer dos modelos de vehículos versión 2016 de la marca Suzuki "Celerio" y "Alto K10", ambos íntegramente producidos en la India.

Javier Arze Ruiz, gerente general de la marca Suzuki en Bolivia, informó que se trata de vehículos de mayor demanda del mercado nacional y de óptima calidad. "Con estos lanzamientos y ferias que venimos realizando esperamos superar esa desaceleración que hemos tenido en los primeros meses del año. No ha sido nada serio, creemos que vamos a afianzar nuestras ventas", señaló el ejecutivo.

Presencia de la india. El lanzamiento y presentación de los dos modelos fue realizado ayer por dos altos ejecutivos de Suzuki de la India: Rajeev Agarwal, gerente general, y Anubhav Chaturvedi, gerente país para Bolivia, representantes de la fábrica Maruti Suzuki.

Agarwal señaló cada año 1,2 millones de vehículos se producen en la fábrica de vehículos en la India, con un promedio mensual de 100.000 unidades. "De ese total de producción 10% se exporta al mundo. De ese total de vehículos exportados un 30% se destina al mercado latinoamericano, el mismo que se distribuye en países como Perú, Colombia, Bolivia, Chile", explicó.

El lanzamiento del vehículo se da como paso previo para impulsar las ventas con miras a que el sector automotriz supere el crecimiento del 11% experimentado a nivel global de las importadoras del país, según la Cámara Automotor Boliviana.

"Como todas las diferentes marcas de vehículos del mundo, Suzuki tiene fábricas no solo en la India, sino en varios sitios del mundo", precisó Arze.

Contexto. Según Arze, el volumen de ventas en los últimos años ha sido sosteniblemente en crecimiento óptimo superior al 10%, cuando el PIB ha tenido un comportamiento del por encima del 5% anual.

Además, señaló que el mercado cruceño sigue siendo el más atractivo para la comercialización de los vehículos cero kilómetros con una participación cercana al 40% con relación al resto del país, por lo que las ventas fueron el 2014 la mitad al contado y el 50% al crédito.

Característica
Dos modelos de mayor preferencia en el mercado nacional

Celerio. El nuevo Suzuki Celerio versión 2016 cuenta con motor 1.0 de tres cilindros potencia suficiente para mover con soltura un vehículo de sus características de uso y tan solo 880 kilos de peso.

Una ligereza que también ayuda a conseguir unos ajustados niveles de consumo.

Alto K10. Con 31 años de exitosa venta en el mundo, los autos Suzuki Alto se mantienen vigentes y presentan su versión renovada, con un diseño imponente y un interior más amplio. El Alto K10 es el nuevo integrante que destaca por su completo equipamiento y funcionalidad sobre todo en las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario