31 mayo 2015

El 18 de julio ea la fecha tentativa: En julio se corre el Gran Premio Nacional de Automovilismo



El presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo de Tarija (AADETAR), Rolando Baldivieso, informó que el 18 de julio como fecha tentativa se correrá la competencia automovilística denominado el “Gran Premio Nacional de Automovilismo 2015”.

La pasada esta carrera no se llevó adelante porque el Gobierno no hizo el desembolso económico a la FEBAD, para cubrir los gastos de organización de la competencia.
“Luego de haber participado del cuarto congreso nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo en la ciudad de Santa Cruz, como tema principal se toco lo que va ser el Gran Premio Nacional, esto ya está listo para llevarlo adelante, se tiene una fecha tentativa de inicio para el 18 de julio, esta carrera tendrá una duración de dos semanas y recorrerá por ocho departamentos de Bolivia, la próxima semana saldrá la comisión técnica para hacer un recorrido a todos los tramos”, explicó.
Baldivieso además aclaró que para esta gestión la prueba no pasara por Palos Blancos ni Entre Ríos.
“Indicar que dentro de los tramos que se van recorrer, la carrera no va entrar por Palos Blancos ni Entre Ríos, vendrá por Carapari y Bermejo, es el cambio que se va tener este año, esto debido a los arreglos de caminos que se están haciendo”, añadió.
Asimismo el directivo indicó, que la dirigencia de la FEBAD cuenta los descargos económicos por las anteriores versiones del Gran Premio desde 2008 y se espera no tener problemas para recibir el apoyo de autoridades gubernamentales.
“Se está viendo la opción si es que se va correr en la categoría de motos, pero creo que ellos tienen problemas, por ahora las autoridades de la Federación es un tema que lo está trabajando, también debo indicar que como FEBAD tenemos todas las cuentas en orden, y creemos que no vamos a tener problemas en el tema de apoyo del gobierno para la organización de esta carrera”, manifestó.
Por último Baldivieso agregó: “Destacar la unión del automovilismo que existe a nivel nacional, todas las asociaciones tenemos voz y voto en las decisiones que se toman lo que rescató de todo esto es que hay una unión grande en la federación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario