06 mayo 2015

Sucre se alista para el circuito Oscar Crespo


EL DATO

Hoy inician las actividades previas al circuito “Oscar Crespo” con la revisión técnica y administrativa de los vehículos.

Sucre se alista para recibir una de las citas más importantes del automovilismo nacional, el circuito “Oscar Crespo”, este fin de semana, y la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU) ultima detalles organizativos.

Hoy se cierran las inscripciones de pilotos locales para la competencia; mientras que para los corredores nacionales concluirán mañana. Por el momento, ya se registraron al menos un centenar de particpantes.

Los corredores podrán competir en las categorías R4N, RC2N, R3C, R1B, R2B, R2B Libre, RC2N Nacional y Nacional B habilitadas para la tercera prueba nacional; previamente se desarrollaron dos fechas en Potosí y Tarija.

Pilotos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí ya hicieron llegar sus respectivas inscripciones, y se espera que corredores de los demás departamentos puedan hacerlo hoy.

Entretanto, la organización del evento trabaja en acondicionar el circuito para cumplir las exigencias de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), “Estamos dejando la plataforma en óptimas condiciones”, dijo el presidente de AADESU, Ernesto Soliz.

Soliz también informó que desde mañana comienzan las actividades con la revisión técnica de los vehículos locales en la plaza de la ex estación Aniceto Arce y para los motorizados de participantes nacionales será el jueves.

Luego de las verificaciones, el viernes por la tarde empezarán a rugir los motores en la Capital con las mangas de clasificación, a desarrollarse en un recorrido previsto entre Rumi Rumi (final avenida del Ejército) y Tackos.

La largada simbólica también será el viernes, desde las 18:00, en la ex estación Aniceto Arce, en la que todos los pilotos participarán junto a sus navegantes y autos.
El circuito “Oscar Crespo” podrá ser recorrido por los pilotos con normalidad recién el sábado, con las mangas semifinales, y el domingo, con las pruebas finales.

LA OTRA MIRADA
SEGURIDAD La Policía Nacional dispondrá a 800 oficiales; además establecerá lugares de escape con ambulancias. Los espectadores no deberán ubicarse donde existan señalizaciones de cintas rojas y amarillas.

CAMINOS Los caminos adyacentes al circuito serán cerrados el sábado y domingo desde las 7:00 hasta las 16:00.

VERIFICACIONES La revisión técnica de los participantes locales se realizará hoy (15:00), en la ex estación Aniceto Arce, y para los nacionales será mañana (10:00), en el mismo lugar.

CLASIFICACIÓN Las mangas de clasificación se disputarán el viernes (13:00) cumpliendo un recorrido de 4,48 Km entre Rumi Rumi y Tackos. En estas pruebas no habrá repechajes por la cantidad de pilotos.

OBLIGATORIO La participación de los participantes en la largada simbólica, prevista para el viernes (20:00), será obligatoria. La organización dispuso multas de Bs 500.

SEMIFINALES Se realizarán el sábado (8:00) en un recorrido de 40,30 Km. Se definirá a los 25 pilotos más veloces de cada categoría.

FINALES Las mangas finales serán el domingo (8:00); cada piloto cumplirá con dos vueltas el circuito (42, 7 Km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario