vSe venía rumoreando por ahí que Toyota podría compartir su pila de combustible con Mazda a cambio de motores SKYACTIV. En línea con ese rumor, hace unos días Toyota y Mazda anunciaron un acuerdo de colaboración para "crear coches más atractivos".
Gran acuerdo. Los dos fabricantes japoneses formarán ahora un comité para evaluar cuál es la mejor forma de aprovechar las fortalezas de cada compañía, aunque por el momento no está claro que la pila de combustible y los motores SKYACTIV vayan a ser las monedas de cambio. Eso sí, las tecnologías relacionadas con el medio ambiente y la seguridad están dentro del acuerdo.
Akio Toyoda, presidente de Toyota decía: "No puedo pensar en nada más maravilloso que mostrar al mundo juntos que los próximos 100 años de automóviles serán tan divertidos como el primero".
Por su parte, Masamichi Kogai, presidente y CEO de Mazda señaló: "Espero que trabajando juntos para hacer los coches mejores, podamos incrementar el valor de los coches en ojos de los consumidores y también mejorar las capacidades productivas de nuestra casa, Hiroshima". /MotorPasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario