23 junio 2015

Corvair 700 Clásico con todo original

Este Chevrolet Corvair es único en Bolivia. Su restauración demandó cerca de 30 meses. Es uno de los pocos vehículos clásicos que tienen prácticamente todas sus partes originales.

Pasión por los clásicos. Richard Widman es el propietario del Chevrolet Corvair 700, una joya que salió de fábrica en 1969.

Cuando Widman adquirió este vehículo en Tarija, tenía a lo mucho uno sobre diez; sin embargo, la paciencia y una importante inversión permitieron tenerlo como recién salido de fábrica. "Fueron 12 mil dólares invertidos en la pintura, piezas nuevas para el motor y otros detalles exteriores", explicó.

Widman recuerda que fue en 1966 cuando restauró su primer clásico; sin embargo, tuvo que venderlo para llegar a Bolivia en 1968. En 1971 y en 1986 trabajó en otros dos vehículos. "Es un hobby que me entretiene", concluyó.

Ahora Widman está trabajando en una camioneta mini y si bien el chaperío y el tapiz están inmejorables, aún resta por afinar algunos detalles en el motor.

Motor

El motor del Chevrolet Corvair se encuentra en la parte trasera del vehículo, afectando también a su tracción.

Tiene seis cilindros (3 a cada lado) y 2.4L de cilindrada. Tiene una turbina que lo ventila.

Tapizado

Es uno de los pocos elementos que no vienen de fábrica. Fue realizado en una tapicería en Tarija, los detalles donde se aprecia el logo de Chevrolet fueron realizados a solicitud de Widman.

Faroles

No existe ningún sector en el vehículo en el que se utilice masilla (la técnica más usada para ocultar imperfecciones en el chaperío), de hecho las zonas donde habían abolladuras se arregló con un martillo especial, por lo que la restauración del chaperío ha sido uno de los trabajos más difíciles.

Tablero

Ha sido uno de los sectores que más trabajo demandó; sin embargo, el resultado ha sido más que satisfactorio. Se encuentra como recién salido de fábrica.

Han sido varios los detalles en los que se trabajó, como cada uno de los botones que controlan el limpiaparabrisas, las luces del tablero y el encendedor, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario