27 julio 2015

El Alto vivió una fiesta de autos tuning

El sábado pasado se llevó adelante la carrera de autos y motos “tuning”, evento que contó con la participación de más de 60 corredores tanto del departamento de La Paz como del interior del país.

Asimismo, se dio a conocer que la carrera tuvo puntaje para el ranking nacional en ambas especialidades.

La avenida 6 de Marzo de la urbe alteña fue el escenario para la competencia que reunió a muchos espectadores que disfrutaron de la velocidad de estos bólidos que cumplieron la segunda fecha del calendario de la asociación de carreras de un cuarto de milla y exposición de vehículos.

“Una competencia de cuarto de milla es dos vehículos en aceleración de 402 metros en un circuito plano y con un área de frenada bastante grande. Este es uno de los mejores lugares para hacer este tipo de actividades, porque tenemos los 402 metros que es la carrera y tenemos como 400 metros más para frenar”, dijo el presidente de la Asociación Paceña de Aceleración Marco Gutiérrez.

La competencia fue dividida por categorías, dos en motos y trece categorías de vehículos, las mismas que estuvieron subdivididas en dos, unas que tienen la aspiración natural y los otros son vehículos turbinados; cada una de las categorías divididas en subtipos por tiempos.

El tuning es la modificación estética o funcional (pintado, decorado y equipado) de un auto, que lo orienta hacia la caracterización, por ello mucho se escuchar la palabra “personalización” como su sinónimo.

Por su parte, la directora de Deportes del Gobierno Municipal alteño, Vanesa Illanez, destacó la participación de la población alteña que gustó de esta actividad, señalando que es importante dar cobertura a este tipo de eventos que permiten un sano esparcimiento de los ciudadanos alteños.

“El objetivo de organizar este evento es mostrar a la población alteña que en esta ciudad también se puede disfrutar de esta clase de competencias de autos decorados tanto interior como exteriormente, para esta fiesta deportiva se ha coordinado con la ‘Asociación de Autos Tuning’ que han aceptado su participación en el evento”, dijo Illanes.

A nivel nacional cada ciudad realiza una carrera, teniendo este privilegio los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Oruro, Tarija y Sucre realizando cada una de estas ciudades un evento nacional con el objetivo de lograr un ranking en el que se conoce al auto y la moto más veloces, además del auto y la moto más lindos.

De acuerdo con la Alcaldía alteña, “la pasión por el tuning (autos modificados) está más viva que nunca en El Alto. La tendencia que empezó hace cinco décadas en Inglaterra, Estados Unidos e Italia en la actualidad se expande en la región. Los autos evolucionan hacia poderosas máquinas de carrera como los tuning, audio y los cuartos (1/4) de milla, que superan velocidades de hasta 180 kilómetros por hora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario