06 julio 2015

Frenos, la base de la seguridad

Los sensores electrónicos le dieron una verdadera sacudida a la fabricación de automóviles. Los nuevos modelos están llenos de ellos. Por eso en El Sol se explicará al detalle lo importante que es tener en buen estado el sistema de freno electrónico, parte fundamental para la seguridad de los ocupantes de un coche. La gente del taller Daytona Autoservice ayuda en la explicación.

Nivel del líquido. Para que el sistema de frenos electrónico se mantenga en óptimo estado, lo ideal es cumplir con los períodos establecidos entre cada una de las revisiones periódicas del vehículo y prestar especial atención a aquellas piezas que están sometidas a un mayor desgaste, como las pastillas o los discos de freno.

Otro de los puntos que se deben de tener en cuenta y que será necesario también revisar y mantener en niveles óptimos es el líquido de frenos, pues este tipo de aceite que forma parte del sistema tiende a degradarse con el tiempo, perdiendo parte de sus propiedades y pudiendo llegar a obstruir el sistema.

Tal y como se ha mencionado antes, se debe revisar el estado de las pastillas y los discos de freno para que, en caso de que fuese necesario, se sustituya aquellos elementos más desgastados por unos nuevos.

Para comprobar adecuadamente su estado y puesto que se trata de un sistema electrónico y moderno, se necesita de una máquina de diagnosis. Esto se debe principalmente a la existencia de las pinzas de freno, que también son eléctricas.

Las pastillas. Las pastillas de freno suelen durar aproximadamente unos 25.000 km. No obstante, en ciertos casos será necesario realizar el cambio antes y esto dependerá del nivel de desgaste al que esté sometido cada uno de estos elementos. Para verificar si este cambio es necesario, se puede comprobar la marca de espesor mínimo que aparece en las propias pastillas. Se pueden visualizar las pastillas de freno si uno se fija en la parte de atrás de las ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario