31 agosto 2015

Conserve la pintura del auto como nueva

Aunque hoy en día la pintura del auto viene con una variedad de protectores, nunca está demás tomar en cuenta algunos recaudos para que el vehículo parezca "0 km". El Sol le da unos consejos para que el tiempo y el clima no deterioren a su medio de transporte.

Lavarlo regularmente. Lavar el coche a menudo es vital para mantener la pintura como el primer día. Esto no solo cumple la función de que se vea limpio y bonito, sino que además tiene la misión indispensable de eliminar sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura durante el uso cotidiano. Estas sustancias pueden ser excrementos de ave, restos de insectos, alquitrán del asfalto, gasolina y aceites. Una exposición prolongada de la pintura a estas sustancias puede dañarla de forma muy grave.

Estacionamiento prolongado. Los intensos rayos del sol pueden ser muy perjudiciales para la pintura. Los colores que más sufren son aquellos que son muy vivos, por ejemplo los rojos, amarillos o azules sólidos. Es bastante frecuente ver coches rojos que han adquirido un color rosáceo y mate. En otros colores el desgaste no es tan evidente, por lo menos por cuanto a pigmentación se refiere, pero los rayos ultravioleta afectan también al brillo de la pintura, por lo que exposiciones prolongadas provocan el matizado progresivo de la pintura.

Evitar los autolavados. Los autolavados, si bien son muy rápidos y cómodos, lo cierto es que son muy poco delicados con la pintura del coche. La acción de los rodillos, golpeando y arrastrando las cerdas del cepillo por la pintura genera una abrasión en la misma en forma de microarañazos. Si el autolavado está viejo y descuidado, los rodillos sucios, los rociadores atascados por cal, les falta jabón…, la abrasión de la pintura será mucho mayor. Estos microarañazos, cuando son muy numerosos, son muy visibles al sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario