19 septiembre 2015

La tecnología Skyactiv La revolución de Mazda

E n el 2012 la marca japonesa, incorporó a sus vehículos tecnología Skyactiv que brinda múltiples beneficios para el vehículo. “Mejor rendimiento y optimización en el consumo del combustible”, explicó José Luis Asbún, gerente de la marca Mazda en Imcruz.

Chasis.
Los Mazda tienen una carrocería 30% más liviana, lo que reduce el consumo de combustible y tienen mayor rigidez obteniendo alto niveles de seguridad.

El Skyactiv-Body absorbe eficientemente la energía de un impacto desde cualquier dirección y reduce la posibilidad de que la cabina sea afectada. Combinados el Skyactiv-Body y SkyactivChassis ofrecen materiales ligeros, de alto rendimiento y seguros.

Transmisión
“De nada sirve tanta dedicación a un nuevo motor sin hacer énfasis en la transmisión y la caja de cambios”, destacó Asbún.

En el caso de las cajas de cambios mecánicas se realizaron cambios en la estructura de embrague para no perder ni un mínimo de tracción. Además se redujo el peso y se mejoró los ratios de relación de engranajes.
En las cajas automáticas se utilizan los ciclos variables ofreciendo cambios de marcha más suaves y reduciendo considerablemente el consumo del combustible.

Seguridad.
Otras funciones de seguridad en los Mazda son dos o seis airbags (delanteros, laterales y completos de cortina), apoyacabezas delanteros antilatigazos, frenos de disco traseros macizos y delanteros ventilados asistidos, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y frenado asistido, luces de conducción diurna, control dinámico de estabilidad (DSC), un sistema de control de tracción (TCS) y cinturones de seguridad de tres puntos.

Motor Skyactiv-G
La nueva generación de motores de Mazda es revolucionaria. Los pistones ya no son planos, sino que tienen una forma cóncava que permite generar una relación de compresión de 13:1. igual a las de los vehículos Fórmula 1.

Además presentan un nuevo sistema de escape 4-2-1 de puerto high tumble que incrementa la salida del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario