24 octubre 2015

¿Cómo armar un equipo de sonido?

Un gran paso ocurre cuando una persona decide invertir en un sistema de audio integral para su vehículo. Esto marca un antes y un después para los amantes de la música y por sobre los que aprecian calidad de sonido. Pero si bien los recursos nos pueden permitir acceder a diferentes opciones de reproductores y parlantes, es bueno tener en consideración algunas nociones básicas que nos permitirán escoger de mejor forma el sistema de audio adecuado para nuestro auto.

El primer gran paso. Lo primero en lo que debemos pensar es en el espacio de nuestro automóvil. Con esto nos referimos a la distribución y el tamaño que tiene el habitáculo.

Por otro lado, también debemos pensar en las facilidades que nuestro auto tiene para instalar bocinas, cableado y cajas de resonancia. La verdadera alta fidelidad de un equipo de audio no depende de una gran cantidad de bocinas, sino del correcto equilibrio y disposición de cada componente.

Parlantes, elementos indispensables. Los parlantes son los elementos vitales en todo sistema de audio. El primer paso para montar un buen sistema de audio será reemplazar las bocinas de fábrica por woofers. Similar a las bocinas estándar, la diferencia es que los woofers son altavoces de alto volumen, logrando alcanzar altos decibeles sin generar “saturación”.

También tendremos que contar con los subwoofer, bocinas de gran tamaño pensados para las frecuencias graves.

Además de instalar los tweeters es más fácil y por lo general se pueden colocar en el panel delantero apuntando hacia el conductor, pues son parlantes altamente direccionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario