El filtro antipolen, también conocido como filtro de polen o de interiores, es el encargado de reducir o eliminar las partículas e impurezas que puedan acceder al habitáculo del vehículo y que sean nocivas para la salud de sus ocupantes. Su función es muy importante, sobre todo en la época primaveral o el verano y para personas alérgicas, asmáticas, ancianos o niños.
Existen varias formas de comprobar si el filtro antipolen necesita ser sustituido, aunque principalmente estas residen en la apreciación visual y en la verificación de la efectividad de dicho elemento. A continuación, puede conocer ambas para ponerlas en práctica una vez llegue el momento.
Apreciación visual.- Si al extraer el filtro, se aprecia visualmente que este tiene un aspecto grasiento será un claro indicio de que no se encuentra en buen estado y, por lo tanto, será necesario cambiarlo por uno nuevo.
Verificación de la efectividad.- Habrá que fijarse en que si el caudal de aire expulsado por el ventilador es adecuado, en la potencia del sistema de ventilación y en que si existen olores extraños apreciables que se expulsen por sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario