13 octubre 2015

La importancia de los aros

En conjunto con los neumáticos, los aros son elementos muy importantes para la seguridad del vehículo y sus ocupantes, pero con el tuning, este elemento ha cobrado también una importancia estética. Una vez haya adquirido su aro y colocado la llanta, es imprescindible realizar un balanceo y de acuerdo a lo que digan en ese taller, realizarlo cada cierto tiempo.

Los aros deben ser garantizados. Si desea modificar el aro de su vehículo debe conocer las características que tienen los que se comercializan en Bolivia.
Uno de los datos más importantes al momento de adquirir un nuevo juego de aros es la certificación de los mismos. Para ello revise que estén incluidas las iniciales TÜV, VIA, JWL-T, entre otras. Pero cuidado, estas siglas no deben estar pintadas ni con adhesivos, deben estar forjadas en el hierro.

Fácil de limpiar. Con respecto a la limpieza, prácticamente todos los aros tuning han sido elaborados de materiales fáciles de limpiar, siendo importante retirar con un poco de agua (ya sea en un lavado con agua a presión o con una escobilla plástica) el polvo de frenos y el alquitrán del asfalto.

Tipos de aros. Con el "tuneado" del vehículo, los aros cobran mayor importancia. Los aficionados a este hobby cambian los que vienen de fábrica por otros creados con diferentes aleaciones dándole un aspecto más estético y hasta deportivo a sus vehículos.
Darwin Pérez, coordinador comercial de Tecnillantas, dice que en Bolivia se comercializan aros con dos tipos de aleaciones: en las que predomina el hierro o en su defecto el aluminio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario